Mantén a raya la osteoporosis

OsteoporosisLa osteoporosis es una enfermedad que afecta al 20% de mujeres mayores de 50 años y al 13% de los hombres. La desmineralización de los huesos hace que éstos se vuelvan débiles y quebradizos, aumentando la probabilidad de sufrir fracturas.

La prevención de la osteoporosis pasa necesariamente por una buena educación alimentaria rica en minerales y que provea del calcio necesario para construir unos huesos fuertes y sanos: frutas y verduras, especialmente las de colores fuertes como la lombarda, lácteos, huevos y legumbres. Evitar los alimentos ricos en grasas y el exceso de sal, practicar ejercicio con regularidad y tomar el sol moderadamente son hábitos que contribuyen a construir una sólida base de huesos fuertes.

Una vez que ya ha aparecido la osteoporosis, la fisioterapia ofrece un completo cóctel de soluciones para fortalecer las articulaciones y mantener la osteoporosis bajo control, disminuyendo la posibilidad de fracturas.

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España propone estas terapias para evitar las consecuencias de la osteoporosis:

  • Tratamientos de fisioterapia que eviten la pérdida de masa muscular (lo que agravaría el problema de debilidad ósea).
  • Práctica de ejercicio físico moderado basado en la resistencia, el estiramiento y el equilibrio, como el Body Balance que combina técnicas de yoga, taichi y Pilates.
  • Educación postural para prevenir caídas y lesiones posturales (como Pilates).
  • Caminar a diario y practicar natación serían un complemento perfecto para estas actividades.

Las nuevas actividades dirigidas de nuestro Centro Al Fisio del Barrio de la Concepción son perfectas para que puedas combinar tu tratamiento de fisioterapia con Pilates y Body Balance, por ejemplo. Pregúntanos y acércate a probarlas gratis.

Si ya padeces un problema de osteoporosis, existen muchas formas de seguir cuidándote, ¡practícalas!

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*