Ustawee: ¡fisios en la red!

Salud-posturalNos gusta mucho esta iniciativa promovida por unos compañeros del sector. Sus fundadores son tres salmantinos que decidieron poner en marcha un servicio de fisioterapia online que ofreciera asesoramiento fisioterapéutico a través de la red y, llegado el caso, asistencia a domicilio o en clínicas repartidas por toda la geografía española.

El público al que se dirige son precisamente profesionales que pasan la mayor parte de su tiempo sentados frente a un ordenador, y por tanto susceptibles de padecer dolencias como el síndrome del túnel carpiano -provocado por el manejo del ratón-, tendinitis o lumbalgias debidas a las horas sentados en una mala postura.

Se trata de una forma de fisioterapia "preventiva" con consejos sobre salud postural y recomendaciones o asistencia fisioterapéutica en caso de que la lesión ya se haya producido. Y es que las lumbalgias, según la Fundación Mapfre, es la primera causa de invalidez en personas mayores de 40 años. La lumbalgia se puede prevenir adoptando una postura correcta mientras estamos sentados y adaptando nuestro entorno en el trabajo para facilitar esa salud postural (ajuste de la altura de la pantalla del ordenador, utilización de reposapies, etc.).

Aquí os dejamos un enlace a la página de Ustawee para que podáis echarle un vistazo. 

 

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*