Lumbalgia: Qué es, síntomas, causas, tratamientos y precauciones

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral. Es motivo de una de las mayores causas de discapacidad en todo el mundo.

¿Cuáles son los síntomas de la lumbalgia?

Dolor en la zona inferior de la espalda que puede presentarse con neuralgia que se irradia por la pierna llegando a los dedos de los pies y creando debilidad en las extremidades inferiores.

Causas principales de la lumbalgia

Las causas pueden ser muy diversas y resulta imprescindible un buen diagnostico que tiene que ser realizado por fisioterapeutas. Algunas de las causas mas frecuentes que cursan la lumbalgia son las distensiones musculares, aplastamiento vertebral, hernias de disco o simples distensiones musculares.

Mejores tratamientos para la lumbalgia

El mejor tratamiento es ponerse en manos de un buen equipo de especialistas que sepan evaluar el origen de la lumbalgia para proceder a realizar el tratamiento de recuperación que garantice la desaparición de la lesión de manera efectiva.

Un buen tratamiento de fisioterapia con ejercicios específicos de espalda a consecuencia de un buen estudio previo es lo que mejor resultado da en episodios de lumbalgia siempre que se realicen de manera prematura. Resulta fundamental ponerse en manos de especialistas para seguir una serie de consejos posturales que también ayuden a evitar recaídas futuras.

Actualmente, se ha demostrado en diversos estudios, que el mejor tratamiento para la lumbalgia es una combinación de ejercicios terapeuticos que combinan el fortalecimiento de la zona abdominal (CORE) junto a la musculatura glútea, una buena masoterapia para destensar la zona lumbar, movilizaciones vertebrales a nivel dorso-lumbar y en ocasiones bombeos de la musculatura del psoas.

Póngase en manos de un fisioterapeuta!

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*