Día Mundial de la Actividad Física: prolonga tu vida

862685_45472702El pasado sábado 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, sumándose al Día Mundial de la Salud, que la OMS ha impulsado este año bajo el lema "La buena salud añade vida a los años".

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) apoyan esta iniciativa, llamando la atención sobre la mortalidad causada por una forma de vida sedentaria con datos muy reveladores: media hora de ejercicio físico moderado, cinco días a la semana, reduce en un 17% la posibilidad de padecer hipertensión arterial (primer factor de riesgo de mortalidad en el mundo), y puede alargar tu esperanza de vida hasta cinco años.

Mantener el cuerpo en forma no requiere mucho esfuerzo: basta con dedicar media hora al día a caminar, montar en bicicleta o nadar, por ejemplo. Se recomienda el ejercicio aeróbico que ayude a las arterias a mantenerse elásticas, y a nuestro metabolismo a mantener la glucosa en sus niveles adecuados y la grasa a raya.

Ya sabes que en Al Fisio cuidamos tu salud de una forma preventiva; por eso te ofrecemos una variedad estudiada de actividades físicas individuales y colectivas, según tu edad, condición física y gustos personales. Pilates, educación postural y actividades colectivas como Body Pump, Body Balance, Sh Bam, Body Combat y Cx Workx. Cada una de estas disciplinas ofrece un trabajo orientado a objetivos de mejora cardiovascular, trabajo de la elasticidad y la fuerza, coordinación, tonificación muscular, etc. Ven y te informaremos sobre el más adecuado para ti. 

Si quieres probar gratis nuestras actividades, llámanos al 91 326 39 52 o visítanos en la calle Canal de Panamá, 5 (Metro Barrio de la Concepción) y asiste a la clase que quieras totalmente gratis

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*