Si te duelen las articulaciones, puedes ser hombre del tiempo

1319307_73929586No es ninguna broma. Ya hay estudios científicos que demuestran que el dolor en las articulaciones es capaz de predecir los cambios atmosféricos. Así lo indican los resultados de un estudio realizado en el Hospital Universitario Thomas Jefferson de Filadelfia (Estados Unidos). 

Javad Parvizi, el facultativo al cargo de la investigación, explica el porqué de este fenómeno. Por lo visto nuestras articulaciones están dotadas de unos nervios sensoriales llamados baro-receptores, que reaccionan en forma de dolor cuando se dan modicaciones en la presión atmosférica. Y especialmente cuando desciende la presión atmosférica y el aire incrementa su tasa de humedad: es decir, cuando va a llover.

Nuestras abuelas no lo sabían, pero cuando decían que iba a llover porque les dolían las articulaciones, tenían razón. Ahora se sabe que los pacientes con artritis reumatoide u osteoartritis son las más propensas a padecer este tipo de dolores articulares en caderas, hombros, codos, rodillas y manos.

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*