Mochilas inteligentes: adios a la sobrecarga

Mochila Debido a la sobrecarga excesiva en las mochilas escolares, más del 50% de niños y el 70% de niñas, al llegar a los 15 años sufren de dolor de espalda.

Para combatir este problema, se ha lanzado una gama de mochilas escolares que avisan si se sobrecargan mediante la emisión de una serie de sonidos y luces. Estas mochilas han sido creadas por la multinacional italiana Giochi Preziosi, que pretende acabar así con el excesivo peso de las mochilas escolares y los consiguientes problemas musculares, de sobrecarga de las articulaciones y de columna que padecen algunos niños.

El peso recomendado que debe llevar un niño a la espalda está comprendido entre un 10 y 15% del peso del escolar. Pero la realidad es que uno de cada tres escolares mayores de 6 años llevan sobre sus espaldas hasta un 35% del peso total del niño, lo cual derivará en problemas articulares y de columna vertebral.

Además, los expertos  afirman que los niños que padecen dolores de espalda, normalmente durante el curso académico, tienen una mayor probabilidad de sufrirlos de forma crónica una vez sean adultos.

La mochila de Giochi Preziosi tiene una especie de báscula en la parte superior de la presilla, al lado de las asas tradicionales que le permite pesar su carga. Por lo tanto, si queréis pesar el contenido sólo deberéis de incorporarlo a la mochila y sujetarla en el aire por el asa, inmediatamente, si la mochila tiene un peso adecuado en relación al peso del niño, emitirá una luz verde, en cambio, si sobrepasa un poco lo recomendado, emitirá un color anaranjado, y si está muy por encima de lo aconsejable será rojo.

La mochila incluye una tabla de los pesos recomendados para que los padres sepan el volumen máximo de carga que le corresponde a su hijo a partir de su peso. Podemos encontrar estas mochilas en cuatro modelos diferentes de las marcas Gormiti, Wrestling WWE (del conocido show de pressing catch), Tortugas Ninja y H2O, y con un buen precio, 25 euros.

Otra modelo interesante de mochila es la mochila patinete Smart bag. Se trata de un proyecto de final de carrera desarrollado por los estudiantes de la Universidad de Malasia en colaboración con una escuela de primaria del país. Al parecer, las pruebas que se han realizado han sido satisfactorias y los niños han recibido muy bien la mochila escolar patinete. Smart Bag se convierte en un accesorio multifuncional combinando mochila, carrito y patinete.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , ,
2 comments on “Mochilas inteligentes: adios a la sobrecarga
  1. Maria dice:

    Donde puedo comprar una mochila smart bag y cuánto cuesta ¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*