En verano, haz estiramientos

Estiramientos en verano En vacaciones, disponemos de más tiempo libre, y es ideal para aprovecha y realizar algunos de los ejercicios que solemos tener abandonados durante el invierno.

Realizar estiramientos, al aire libre, puede ser una actividad muy agradable, además de mantener nuestra musculatura flexible y a punto.

Estirar nuestras piernas y columna, mientras tomamos el sol, o bien dentro del agua hace que los músculos se relajen y estiren con mayor facilidad.

Realizar veinte minutos diarios de estiramientos produce una ganancia de flexibilidad que notaremos el resto del año. Crear el hábito de estirarnos durante nuestro tiempo libre, hará que mantengamos su práctica a la vuelta a la rutina diaria.

Podemos ir creando una rutina repasando los grupos musculares de arriba abajo. Empezaremos con estiramientos de cuello, continuaremos con hombros, pecho y brazos, columna dorsal, lumbar y por último piernas y pies.

Recuerda: Para realizar un estiramiento pasivo, llevamos el músculo a su primera posición de estiramiento mientras inspiramos, de manera suave, sin dolor. Con cada expulsión de aire intentamos estirar un poquito más el músculo, poniendo el enfasis en relajar y no en impulsar. Repetiremos la operación hasta que notemos que hemos llegado al límite. Normalmente, unos dos o tres minutos.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*