Lo que NO debo hacer frente al ordenador

Puesto de trabajoEl ordenador se ha convertido en la herramienta fundamental tanto en el trabajo como en nuestro tiempo de ocio. Pasamos mucho tiempo sentados frente a la pantalla, completamente abstraídos de nuestro cuerpo. Esto perjudica de manera importante a nuestra salud. 

Ya que nos resulta inevitable esta situación, aquí van algunos consejos sobre lo que NO debes hacer cuando estés sentado frente al ordenador:

NO descansar: Permanecer sentados, con la mirada fija en la pantalla por más de dos horas, es altamente perjudicial, ya que los músculos de brazos, antebrazos y cuello permanecen en una misma posición, acortados, lo que produce un aumento en el tono muscular de manera continuada. Como consecuencia, las fibras musculares se fibrosan, y dan lugar a contracturas. Por eso, cada hora y media o máximo dos horas, debes tomar un recreo, levantarte de la silla, y a ser posible, realizar alguna movilización y/o estiramiento suave  tanto de tus brazos como de tu cuello y espalda. RECUERDA: mínimo descanso 5 minutos cada dos horas. Programa alguna alarma en tu ordenador o móvil para recordártelo.

Cruzar las piernas: Mantener las piernas cruzada durante horas, afecta de manera importante a la postura, ya que produce rotaciones tanto de la columna lumbar como de rodillas, caderas y tobillos que, a la larga, produce lesiones en ligamentos y articulaciones. Además, la circulación sanguínea se ve entorpecida dando lugar a adormecimiento de los miembros inferiore. RECUERDA: No cruces las piernas.

No parpadear: Mirar fijamente la pantalla por largo tiempo puede dar origen a vista cansada, seca e irritada. Para evitarlo es necesario parpadear, mirar hacia otro sitio, y abrir y cerrar los ojos de vez en cuando. Si fuese necesario, utilizar gafas, para poder relajar la vista. Procura estar atento a tu visión. RECUERDA: parpadea mientras trabajas sentado frente al ordenador.

Comer: Realizar una comida frente al ordenador te impedirá estar atento a lo que consumes, por lo tanto, no te saciarás, no te relajarás ni disfrutarás la comida y lo que es peor, puedes comer mucho más de lo que tu cuerpo necesita para calmar el hambre. RECUERDA: Come fuera del puesto de trabajo. 

Teniendo en cuenta lo que no debes hacer cuando estás sentado frente al ordenador, puedes hacer de tu sitio de trabajo, únicamente eso: un ámbito laboral del cual debes descansar cada 2 horas aproximadamente.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*