¿Por que un apoyo lumbar para tu espalda?

apoyo lumbarEstudios recientes confirman que la explosión tecnológica actual a menudo solicita a los trabajadores largas horas frente al ordenador, en muchas ocasiones sentados al borde de sus sillas, inclinados hacia delante. Esto hace que la columna pierda su alineación correcta  y los músculos tengan que trabajar más de lo normal para compensar la falta de soporte óseo, así como la sobrecarga de tejidos blandos, en particular tendones y ligamentos. Cuando alguien permanece en esa posición durante tiempo se produce fatiga, sensación de incomodidad, a menudo seguida de dolor de espalda, tensión muscular en hombros, cuello y dolor de cabeza

Además la mala postura causa mayor presión sobre la parte inferior de la espalda, en particular sobre los discos intervertebrales pudiendo causar hernias discales e incluso estenosis del canal vertebral por la desalineación y derrumbamiento de la pelvis.

Desgraciadamente la mayoría de las sillas de oficina, incluso las  que llevan apoyo lumbar, no ofrecen el soporte necesario a la parte inferior de la espalda que fomente la correcta alineación y con ello el confort.

Desde Al fisio recomendamos la utilización del apoyo lumbar alfisio (A.L.A.),  que se adapta a la biomecánica de la columna para mantener la alineación natural.

¿Cómo funciona A.L.A.?

A.L.A. ofrece un soporte adaptado a cada usuario, llenando el espacio existente entre la parte inferior de la espalda y el respaldo de su silla. Al llenar este espacio, A.L.A. sirve de soporte natural llevando a la pelvis a su inclinación anterior (anteversión), activando de manera automática la alineación correcta del resto de la columna, respetando las curvas fisiológicas.

¿Por qué el soporte de la parte inferior de la espalda?

Porque  es la zona de la columna que más carga tiene que soportar: la parte superior del cuerpo  y la de  contrarrestar la fuerza de la gravedad.

¿ Cuales son los beneficios de utilizar A.L.A.?

La postura saludable que nos induce el apoyo lumbar lleva consigo un aumento del confort general, una mejor concentración y un menor cansancio de la  persona.
Además es el preventivo ideal de sobrecargas musculares, dolores de cabeza y dolores de espalda crónicos (cervicalgias, dorsalgías, lumbalgias, ciáticas…) que tantas bajas laborales producen en nuestros días. El dolor de espalda es entre las enfermedades crónicas la segunda causa  de visita la médico.

A.L.A. está diseñado en un tejido transpirable que ofrece una “suave tensión de soporte”,  resultando  confortable a la vez que resistente. Además, por su sistema elástico de sujeción,  se adapta a cualquier tipo de silla.

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , ,
2 comments on “¿Por que un apoyo lumbar para tu espalda?
  1. carolina dice:

    hola queria haceros u a pregunta.yo trabaho en una ventanilla, de cara al publico y tengo que inclinar mucho la espalda hacia delante.Sufro de dorsalgia y me duele la zona de nalgas de la postura.¿este sistema de apoyo lumbar seria bueno para mi? gracias un saludo

    • Al Fisio dice:

      Hola Carolina, para que el apoyo lumbar te ayude, debes apoyarte sobre el. En tu caso no te evitará el que te vayas hacia delante, pero al menos, cuando dejes de atender podrás tener una mejor postura.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*