Indiba para recuperar la rodilla de Alberto Contador

Alberto-Contador

En plena Vuelta Ciclista a España, Alberto Contador se ha proclamado ganador de la etapa reina subiendo a La Farrapona. En julio, hace apenas dos meses, era casi impensable que Contador pudiera siquiera plantearse la Vuelta, tras una mala caída en el Tour de Francia que le provocó una rotura intraarticular de la meseta tibial(diagnóstico emitido por su equipo de traumatólogos en la Clínica Cemtro).

La meseta tibial es la parte plana de la tibia, que está en la rodilla y sobre la que descansan los meniscos. Dependiendo de la gravedad y forma de la fractura, en muchos casos se requiere una intervención quirúrgica. Sin embargo, no fue el caso de Alberto Contador. El protocolo que  siguieron los especialistas en traumatología que le atendían, consistió en la colocación de una férula que inmovilizara la lesión en los primeros momentos.

La fisioterapia recomienda la pronta movilización de la rodilla una vez baje el edema y en cuanto el dolor lo permita, siempre de forma controlada. Se trata de recuperar la estabilidad de la rodilla mediante la realización de ejercicios isométricos de cuádriceps y flexibilización de la articulación de la rodilla.

El Indiba es la tecnología perfecta de apoyo para la recuperación de este tipo de lesiones. Como ya explicamos en este otro artículo, deportistas como Nadal y Valentino Rossi han utilizado Indiba para recuperarse antes de sus lesiones deportivas.

El Indiba es un aparato de hipertermia controlada que opera por radiofrecuencia. Las ondas de alta frecuencia aumentan la temperatura interna del organismo provocando entre otros los siguientes efectos:

  • Aumento de la microcirculación, oxigenando así los músculos para favorecer una mejor recuperación.
  • Efecto de drenaje, reduciendo el edema y la inflamación.
  • Regeneración celular que favorece la curación de lesiones y aceleración de procesos de cicatrización.

En lesiones muy incómodas y largas de recuperar, como la de Alberto Contador, el Indiba obtiene resultados excelentes, acortando los tiempos de convalecencia mediante la recuperación articular. Los fisioterapeutas, en estos casos, aplican el Indiba mientras reproducen los movimientos que realiza el deportista en la práctica de su especialidad, para fortalecer y tonificar la musculatura lesionada.

Llama al 91 326 39 52 y resolveremos tus consultas sobre la tecnología Indiba, que aplicamos en los Centros Al Fisio con excelentes resultados.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en Facebook.

Otros artículos en este mismo BLOG que te pueden interesar:

Indiba con los deportistas de élite: Rafa Nadal y Valentino Rossi

Indiba, el gran desconocido

Cardiopilates+Indiba a punto para el verano

Indiba, Revolución en estética y fisioterapia

Indiba para tratar la ciática

 

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , ,
2 comments on “Indiba para recuperar la rodilla de Alberto Contador
  1. Jhonny dice:

    Tengo un me mazonado o ardor de la parte interna de la pierna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*