TRX, entrenamiento en suspensión: ¿estás list@ para lo nuevo de Al Fisio?

 "Training Resistance Extreme". El significado de las siglas TRX no debe llevarte a engaño a la hora de elegir esta completa forma de ejercitar todos los músculos de tu cuerpo mediante un entrenamiento funcional, ya que el TRX es un tipo de ejercicio recomendado para personas de todas las edades y condiciones físicas. Incluso es utilizado por los fisioterapeutas para la rehabilitación de personas con lesiones o para la práctica de deporte en la tercera edad.

Desarrollado por un ex-marine de los Estados Unidos para posibilitar el entrenamiento en cualquier lugar, el primer equipo de TRX estaba fabricado con el cinturón de un paracaídas y diversos materiales elásticos para reparación de barcos. Hoy en día, el entrenamiento TRX, también llamado entrenamiento en suspensión, se realiza con una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro.

El entrenamiento con TRX es un entrenamiento funcional porque permite trabajar cadenas musculares enteras, con el único peso de nuestro propio cuerpo (sin peso adicional) y de una forma natural para el cuerpo. Para entrenar con TRX sólo necesitas tu peso corporal y la fuerza de la gravedad.

A partir de ahí se desarrollan toda una serie de ejercicios que, de forma natural, es decir, acorde con la forma lógica de tu cuerpo de moverse en la vida cotidiana, te permiten tonificar, trabajar tu fuerza, tu flexibilidad y tu estabilidad.

¿Qué zonas del cuerpo trabajas con el TRX?

Con el entrenamiento en suspensión o TRX trabajas todos los grupos musculares del cuerpo, los que tú elijas potenciar: piernas y glúteos, brazos y hombros, espalda, abdomen… El TRX trabaja mucho desde el centro o core, la zona abdominal profunda, porque esa es la forma menos lesiva de moverse en el ser humano. Fortalecer la parte central de nuestro cuerpo libera a la espalda, columna vertebral y zona lumbar de gran parte de su carga, por lo que previene lesiones y ayuda a una correcta higiene postural.

Con el TRX o entrenamiento en suspensión, tú decides qué deseas trabajar y a qué ritmo. En Al Fisio Gym&Pilates te ofrecemos entrenamiento TRX impartido por fisioterapeutas y adaptado a tus necesidades físicas concretas.

Infórmate aquí de horarios y precios: Al Fisio Panamá – 91 326 39 52. C/Canal de Panamá, 5. ¡Te esperamos!

Otros artículos de nuestro BLOG sobre este tema:

Pilates antes y después del parto

Pilates: el arte de hacer abdominales I

Pilates: el arte de hacer abdominales II

Pilates: moda o realidad

¿Pilates o Yoga?

Pilates para recuperarse tras el cáncer de mama

¿Pilates en suelo o en máquina? ¿Individual o en grupo?

Body Combat: ¡nueva actividad en el gimnasio de Al Fisio!

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*