Dolor agudo en el glúteo y pierna: ¿piramidal o ciática?

espalda-lumbago

¿Dolor por Ciática?

Un buen día empiezas a notar un dolor agudo, como un pinchazo, en el centro del glúteo o en una zona indeterminada de la cadera. Puede que comience a irradiarse a la parte trasera del muslo y por su parte externa, hacia abajo. Enseguida piensas que puede ser ciática; sin embargo, lo más seguro es que se trate de la llamada “falsa ciática“, síndrome piriforme o síndrome del piramidal.

Anatomía del piramidal

El piramidal es un músculo bastante pequeño que se encuentra a un nivel profundo en la región de los glúteos y la cadera. Se inserta por un lado en el hueso sacro (ese hueso plano que notamos en la zona lumbar al tumbarnos) y por otro en el fémur (el hueso largo de nuestro muslo). Por tanto, digamos que conecta la cadera y la pierna.

Origen del Dolor: El Síndrome del piramidal

La cuestión es que el nervio ciático -del que has escuchado hablar tanto por la dolorosa “ciática” que produce su pinzamiento-, pasa muy cerca del piramidal, por debajo. Por lo que una contractura del piramidal puede inflamar este músculo e irritar el nervio ciático que pasa por debajo.

Cuando el músculo piramidal sufre un espasmo brusco, comprime al nervio ciático contra el hueso de la pelvis, provocando ese dolor agudo localizado en algún punto de la cadera y el glúteo, y que se irradia hacia la pierna.

 

Síntomas del Síndrome del piramidal

  • Dolor sordo en las nalgas
  • Dolor que desciende por la parte posterior del muslo, pantorrilla y pie (ciática)
  • Dolor al subir escaleras o pendientes
  • Dolor después de estar sentado mucho tiempo
  • Movilidad reducida en la articulación de la cadera

Causas del Síndrome del piramidal

Las causas del síndrome del piramidal o síndrome piriforme son variadas, pero pueden agruparse en tres tipos:

  • Por traumatismo (caerse “de culo” y que se produzca un fuerte espasmo del piramidal)
  • Por defectos biomecánicos (errores en la forma de moverse, correr, etc.)
  • Por sobrecarga del músculo (entrenamiento demasiado intenso, entrenamientos fuertes sin estirar antes y después, empezar a entrenar de golpe después de un periodo de inactividad prolongado, etc.)

El sedentarismo también lo provoca: pasar sentado demasiado tiempo sobre nuestros glúteos puede llegar a contraer esta musculatura.

 

Tratamiento del Síndrome del piramidal

Para realizar un tratamiento del síndrome del piramidal o sindrome piriforme, el fisioterapeuta tendrá primero que determinar las causas del mismo. Además de la masoterapia en la zona para eliminar las contracturas de toda la musculatura que rodea al piramidal, y de los estiramientos, aplicación de calor, etc., existe todo un trabajo de seguimiento posterior para prevenir futuras lesiones del mismo músculo.

El fisioterapeuta analizará tu forma de moverte, correr, caminar, sentarte, para detectar posibles errores biomecánicos. Te enseñará la forma correcta de hacerlo para no lesionarte, te recomendará muchísimos estiramientos específicos para el piramidal, glúteos, caderas e isquiotibiales (parte trasera de los muslos) y te dará consejos sobre ritmos de entrenamiento. Si eres una persona sedentaria, tu fisioterapeuta te recomendará hacer ejercicio moderado.

Por último, hay que resaltar la efectividad del metodo  Pilates, ya sea en suelo o con máquina para prevenir y curar estas lesiones.

 

En Alfisio contamos con los mejores profesionales y los medios más avanzados para ayudarte con tus problemas de fisioterapia y osteopatía. Contamos con dos centros  en Madrid y tenemos  una dilatada  experiencia en la rehabilitación y curación de todo tipo de patologías dentro del ámbito de nuestra competencia.

apoyo lumbar

Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en el teléfono: 91 326 39 52, o completa este cuestionario para solicitar información adicional y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Deseo recibir más información sobre:

Comentarios (no requerido)

En este link puedes encontrar una buena rutina de estiramientos para el piramidal y músculos relacionados.

Otros artículos de nuestro BLOG que pueden interesarte:

Indice alfabético por temas de los artículos publicados en el blog

Contractura muscular: dolor de espalda seguro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , ,
219 comments on “Dolor agudo en el glúteo y pierna: ¿piramidal o ciática?
  1. giovanni toro dice:

    e sentido esos mismos sintomas pense que era un lumbago pero luego el dolor paso al gluteo y muslo izquierdo ya llevo una semana y el dolor es insoportable

    • Al Fisio dice:

      Estimado Giovanni:
      espero que tu dolor haya ido mejorando. Te recomendamos estiramiento y calor local como remedio de emergencia, pero obviamente lo ideal es que acudas cuanto antes a un fisioterapeuta colegiado que pueda establecer un diagnóstico y proporcionarte el tratamiento adecuado.
      Un saludo
      Equipo Al Fisio

    • Yu dice:

      Yo llevo 2 semanas con dolor intenso, y para mi malá suerte caí en cama por resfriado
      ,temperatura y tos me la pasada dormida para no toser porque de la fuerza que hacka me dolía demasiado no podia estar sentada y las pastillas no me hacia fui con un quiropractico que me recomendaron y alpoco tiempo ya podía caminar bien incluso en la terapia mi mama vio que una de mis piernas estaba encojida, segun esto porque tenia los nervios echos bola, no les deseo a nadie ese dolor porque es insoportable,me comentan que todo eso es producto de golpes viejos hace 10 años me caí de senton y hace 4años tuve un accidente automovilístico muy feo, me lastime todo. Y esas fueron las consecuencias
      Cuidence mucho y cuando sientan un dolor vayan de inmediato a checarse porque si dejan pasar tiempo a las puede complicar. 🙁

  2. hugo dice:

    hola mira a mi me empezó a doler la parte baja del glúteo que estando acostado me duele cuando levanto la pierna izq. o la bajo da la cama. me empezó a doler después de una siesta. lo que hice a la mañana fue elongación de aductores , estando parado separe mis pies hasta lo máximo . estaba frio fue mientras me lavaba los dientes en la pileta del baño. puede ser ese el motivo? gracias.

    • Al Fisio dice:

      Ese tipo de síntoma puede ser compatible con un síndrome de piramidal.
      Nuestro equipo de fisioterapeutas esta preparado para tratar ese tipo de patología, y que si no existe ninguna complicación previa el éxito terapéutico está garantizado en una o dos sesiones.
      Saludos

  3. fernando dice:

    Tengo mas de 2 años sufriendo ese dolor, se me duerme la pierna izquierda, al estar mucho sentado, y si estoy de pié siento debilidad en los músculos que incluso me he caído.
    Me han realizado 3 bloqueos en la columna y el dolor sigue.

    • Al Fisio dice:

      Hay una serie de pruebas de fisioterapia para descartar una serie de patologías asociadas a ese tipo de lesión. Lo más importante es realizar un diagnóstico diferencial con el médico para determinar si existe alguna compresión radicular. Una vez descartado, se podría realizar terapia manual para la liberación de zona sacro-ilíaca y tratamiento analítico de los músculos que intervienen en los movimientos afectados. Asimismo existen reprogramaciones del sistema nervioso que ayudan a fortalecer todos esos músculos.

    • gustavo dice:

      Amigo, ve a un neurólogo, para que te haga todos los exámenes y vea si es hernia discal o el piramidal, pero por el tiempo del dolor debe ser hernia , yo pase por eso. suerte

      • Sofia dice:

        Tambien opino lo mismo..tuve los mismos sintomas y me opere de hernia..se confirma con RNM y electromiocrafia para verificar como esta el impulso nervioso.

  4. Hace ya más de 10 días que estoy aquejada de un fuertísimo dolor a la cadera derecha, dolor que a ido en aumento diario, tomándome la pierna y también el brazo del mismo lado,su intensidad tan fuerte me ha provocado desmayos acompañados de una fuerte sudoración y pérdida de conciencia en su momento cúlmine. Acudí a una kinesióloga/quiropráctica quien realizó una sesión de “masoterapia” que me produjo aumento del dolor inmediatamente después de realizado. Me medicamenté con Lertus pero me hizo daño por ser hipertensa; del servicio de emergencia de salud de mi pais (CHILE) acudieron a mi casa después de uno de mis desmayos y eliminaron el lertus por zaldiar por 5 dias y realizarme posteriores sesiones de kinesiología :reposo y aplicación de calor por 20 minutos en cada vez, pero, en honor a la verdad, sigo postrada en cama, los dolores están casi iguales. También fuí a ver un traumatólogo quien observó en radiografías pasadas que existe un fuerte desgasta en mi columna a la altura del sacro y que probablemente pudiera existir una pequeña hernia en el sector. Mi edad es de 72 años y soy bastante sedentaria pero no soy gorda. ¿que me podrían aconsejar hacer de ahora en adelante?. Gracias anticipadas.Olga Sepúlveda Serey

    • Al Fisio dice:

      Estimada Olga,

      Resulta complicado atreverse a realizar un diagnóstico y recomendar tratamiento sin poder verte. Nuestra sincera recomendación es que acudas a un fisioterapeuta colegiado cercano a tu lugar de residencia (comprueba que sea un fisioterapeuta reglado, especialista en fisioterapia), que pueda realizar una valoración sobre tu dolencia. Los fisioterapeutas trabajamos sobre el cuerpo, realizando pruebas diagnósticas que pueden ir desde pedirte que realices determinados movimientos para analizarlos, hasta el diagnóstico manual tocando las posibles fibras y articulaciones dañadas.
      Nos resulta imposible ayudarte desde aquí, excepto con nuestros consejos.
      Esperamos que encuentres mejora.
      Un afectuoso saludo,
      Equipo Fisioestar

  5. Daniela Gutiérrez dice:

    Hola..
    Hace muchos años que comencé con este dolor en el glúteo izquierdo.He acudido a tres traumatólogos y las radiografías mostraron padecer de artrosis pero mi dolor es en el glúteo,la parte blanda.Siempre al levantarme.Una vez me infiltraron,estuve casi un año sin dolor pero este volvió en sept. del año pasado.Hace poco.terminé una serie de 10 sesiones de kinesioterapia,con masajes,magnetoterapia,
    termoterapia,electroterapia y ultrasonido,acompañados de ejercicios de elongación.El dolor disminuyó solo un poco..me recetaron otra vez las sesiones.Y ahí estoy…sigo con los ejercicios en casa a veces tomo meloxicán para el dolor el cual tarda en hacer efecto.No sé si volver a la kinesióloga..la verdad después de cada sesión termino peor.Hoy leí el artículo…Estoy con la duda si vuelvo al tratamiento,sigo con las elongaciones en casa o busco otro médico.Mi vida ha sido sedentaria y en mi trabajo paso mucho tiempo de pie.

    Gracias
    Daniela,Arica Chile.

  6. jonii dice:

    Hola buenas noches hace un año tuve un accidente en motocicleta y desde ese accidente persiste una molestia en la espalda baja izquierda que termina debajo del gluteo izp es un dolor soportable pero siempre esta hay me sacaron una radiografía cuando tuve el impacto y no salio nada alguien pudiera ayudar me

    • Al Fisio dice:

      Buenos días,
      Es muy difícil realizar un diagnóstico con los datos que nos ofreces, aunque es probable que al no detectarse en la radiografía se trate de una dolencia de tipo muscular. Es recomendable que acudas a un centro de fisioterapia donde seguramente se te podrá realizar una valoración más precisa.

      • Moises jimenez dice:

        Hola buenas tardes la verdad necesito ayuda empezo a dolerme el gluteo izquierdo me puse una inyeccion pal dolor pero no se me quita me paro y tambiem me duele aveces agarro mi cintura con las dos manos y me aprieto y truena y se quita el dolor o tengo un alivio no se que hacer gracias. Moises jimenez

        • Al Fisio dice:

          Hola Moises, deberías acudir a fisioterapia para valorar y tratar la zona. El calor ayuda, los estiramientos suaves de glúteo, lumbar y piramidal también te pueden ayudar.
          Un saludo

  7. hola buenas noches disculpe hace 2 meses tambn me empezo a doler el gluteo izquierdo cuando estoy parado mucho tiempo se me duerme la pierna izq y la espalda baja me duele mucho qomo si estuviera abierdo de la cadera alguien me comento q alomejor se me bajo un testiculo podra ser cierto eso? o sera algo mas espero puedan orientarme gracias doctor

    • Al Fisio dice:

      Hola Daniel, si tienes esa duda, lo mejor sería que acudas a tu médico. Los problemas en la zona genital, pueden irradiar dolor o molestias hacia la ingle, cadera y pierna.
      Un saludo

  8. Mariano dice:

    Hace muchos dias q me duele parte del gluteo y pierna derecha cuando termino de hacer deporte o al estar sentado..que me conviene poner calor o hielo??
    muchas gracias!

    • Al Fisio dice:

      Hola Mariano, en este tema, yo optaría por ponerme frío después de hacer deporte y calor cuando estoy sentado. En cualquier caso puedes leerte el artículo de nuestro blog , o bien , que te pueden ayudar a diferenciar cuando poner frío o calor.
      Un saludo

  9. camilo dice:

    Levante demasido peso y empezo el dolor en la espalda baja y me.inyectaron para el dolor y paso luego regreso y empezo a bajar el dolor al gluteoo izquierdo y toda la pierna izquierda que podria hacer

    • Al Fisio dice:

      Hola Camilo, deberías ir al fisioterapeuta, ya que la irradiación por la pierna habla de un compromiso del nervio y debe ser valorado. Siento no poderte ayudar más. Un saludo

  10. jose dice:

    Hola, tengo 6 meses con un dolor en el glúteo derecho pero tambien me duele en el muslo de la pierna, me duele cuando realizó estiramientos, y juego futbol y cuando me aplastó el glúteo en alguna parte dura tambien siento el,dolor molesto. Cuando me empezó a,doler no le daba,mucha,importancia yo,no soy una persona sedentaria pero creo que el dolor me,dio por sobrecarga por que yo hacia todos los dias ejercicio intenso mm pero todo relacionado con el futbol, jugaba en la escuela y en la tarde entrenaba y mas noche hacia ejercicio en,mi casa unas,rutinas que eran intensas y el dolor ya lo traía mm ya hasta que después como en febrero me llevaron un doctor de los huesos y me dio unas,pastillas llamadas actron y vitamina C y me dijo que descansara una semana y la otra semana que quise jugar dolia poco y de repente empezó otra vez,mm después de como unos 5 dias mm entrene nomas y casi no,me dolia y asi como dos semanas y después volvió a doler y he hecho estiramientos y asi y todavía siento la molestia. Mi edad es,de 15 años y me enfadoso el dolor

    • Al Fisio dice:

      Hola Jose, por lo que describes, deberías consultar con un fisioterapeuta para poder valorar y tratar la musculatura ya que si parece una sobrecarga muscular. Puedes probar a masajearte con una pelota pequeñas y poner calor. Un saludo

  11. Carolina Vásquez dice:

    Estimados:

    Hace un tiempo tuve unos fuertes dolores en el gluteo derecho el que se prolongaba por la parte posterior hasta debajo de la rodilla aproximadamente, estos dolores eran como quemadura o latigazo, un día aparecieron y así mismo desaparecieron. Fui al doctor pero dijo que no era nada relacionado con el nervio. Hoy, experimento exactamente las mismas molestias pero en la pierna izquierda, misma quemadura, mismo latigazo como molestia parte desde la nalga y se extiende por la pierna parte posterior hasta el tobillo mas o menos. Me duele levantar la pierna, bajarla de la cama, estirarla o moverla cuando estoy durmiendo, si estoy sentada y me quiero para se me viene el dolor. He tomado ibuprofeno para desinflamar pero ni eso me da resultado sin dolor. Creen ustedes que presento alguno de los sindromes descritos en cuestra pagina? Gracias y saludos

    • Al Fisio dice:

      Hola Carolina, efectivamente los síntomas que presentas pueden corresponder a un síndorme del piramidal, pero debería ser descartado y valorado por un profesional. La otra vez te hicieron algún tipo de prueba diagnóstica? Radiografía, Resonancia magnética, etc.

      • Carolina Vásquez dice:

        Hola! Gracias por su respuesta. La otra vez no me hicieron nada, el dictor me movio la pierna y cuando sentia dolor le decía. El dr. Me dijo que probablemente era un dolor del tendon al sentarme sobre la pierna. hoy por hoy el dolor ha disminuido ya que elongi la pierna al acostarme y levantarme, la doblo contra mi pecho y aprieto levemente, solo asi he podido manejar los malestares. Gracias por su respuesta. Saludos

  12. Elena maria dice:

    yo he tenido un traumatismo y a traves de ahi siento mucho dolor en la pierna derecha , el gluteo y el sacro ,pienso que sea el piramidal aunque ya llevo diez dias de fisio pero me estan dando calor y corrientes de analgesicos y magneto y sin efectos ningunos hasta hoy por hoy . quosiera que me dijese que hacer . ahora me han derivado al medico con una resonancia hasta ver que tengo pq rx no ven nada

    • Al Fisio dice:

      Hola Elena, por lo que cuentas, consideramos que deberías recibir tratamiento de fisioterapia manual con movilizaciones y trabajo muscular. Está muy bien que te hagan una resonancia para valorar y descartar discopatías.
      Gracias y que te mejores.

  13. Florencia dice:

    Hola tengo hace unos dias dolor fuerte debajo del gluteo izquierdo trabajo muchas horas paradas y el dolor es permanente que puede ser? Gracias

  14. Lorena dice:

    Hola,

    llevo un año sufriendo dolor en cadera, y piramidal. He tratado varias técnicas (manual, microondas, acupuntura, punción seca..), pero sin gran resultado

    Soy de Madrid, ¿podría recomendarme dónde acudir? Un saludo

    • Al Fisio dice:

      Puedes llamar a nuestro centro de Sanchinarro, al tfno. 91750610 y pedir cita con Susana Ochando, que está especializada en el tratamiento de este tipo de patologías y estamos seguros de que te va a ayudar con tu problema.

      Conforme a nuestra forma de proceder habitual, cuando un cliente llega a nuestro centro con una patología, se le realiza un reconocimiento dinámico en un primer tratamiento en el que se va poniendo de manifiesto las implicaciones que tiene cada lesión. se valora la evolución y el éxito terapéutico y si es necesario, si la evolución no ha sido adecuada, tenemos un equipo de casos difíciles en el que el tratamiento se realiza entre varios profesionales especializados en cada caso.

  15. Juana Marquez anel dice:

    Hace dos semanas tengo un dolor en el glúteo derecho no puedo caminar ya q me inmoviliza la pierna ayer no me dejo dormir ya q en la noche m dio y se extendió hasta la cadera, piernas y parte baja de la columna el dolor es a ratos y en especial cuando termino todo mi quehacer y cuando me acuesto de hecho cuando m voy a dormir debo hacerlo d ese lado ya q mi peso hace q se oprima un poko el dolor debo decir q tengo sobrepeso y soy sedentaria es como si tuviera algo en mi hueso q impide mover mi pierna y me duele seria como un calambre pero en el hueso espero a ver sido clara y me pueda dar su opinión gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Juana, deberías acudir a tu fisioterapeuta para valorar y tratar la zona. El sobrepeso aumenta la carga sobre tu columna lumbar y caderas, comprimiendo tus articulaciones. Deberías plantearte una dieta y ejercicio, por supuesto, supervisada por un especialista en el tema.
      Un saludo

  16. Hola
    Mi problema es qe trabajo mucho empacando cajas de tomate y piscando tomate las cubetas y cajas estan muy pesadas pesan como 25 libras y tengo mucho dolor en el glúteo derecho y la pierna me duele y
    siento como que me desgarra un dolor entre el glúteo y la pierna y me duele al sentarme o estar parada sobre la pierna derecha no sé que sea me puede dar una opinión pero me duele mucho me siento y despues ya no me puedo levantar..
    gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Fabiola, deberías acudir a tu médico o fisioterapeuta para hacer un diagnóstico y tratar la zona. No lo dejes por más tiempo, ya que puede empeorar la situación.
      Un saludo

  17. Wendy dice:

    hace unos 9 meces me comenzo un dolor en los gluteos y piernas asta a bajo,y haveces biy caminando y siento como unos pinchazos que me encalambran las piernas y es un dolor bastante molesto que puedo hacer porfa :'(

    • Al Fisio dice:

      Es muy difícil realizar un diagnóstico a distancia sobre la naturaleza de su lesión. Lo mas recomendable es que acuda a un profesional sanitario que a la vista de su lesión pueda realizar una valoración correcta.

      • Ruth Rodríguez saavedra dice:

        Soy de chile Hace cm tres semanas siento un dolor punzante y agudo en el glúteos y me toma la parte delantera del mumusloEl doc me pide una radiografía y a tomar piroxican Ahora estoy aplicando calor Es insoportable Me he aplicado lee tus en crema Estoy muyyyyy preocupada

        • Al Fisio dice:

          Hola Ruth, deberías acudir a un fisioterapeuta o kinesiólogo para tratar la musculatura y la movilidad de la zona. También la radiofrecuencia, por su efecto antinflamatorio, podría ayudarte también.
          Un saludo

  18. izamar dice:

    Hola yo llevo 3 meses con un dolor en la cadera izquierda comenzó con un pequeño dolor y al tocarme cuando caminaba sentía q algo se movía hasta que un día no podía caminar era tanto el dolor que aun acostada me dolía al girarme en la cama al tratar de levantar la cola se me hacia imposible me hice una radiografía y me dice que mi cadera derecha esta 10 mml mas alta que la izquierda la que me duele es na izquierda sera eso la causa del dolor?

    • Al Fisio dice:

      Hola, efectivamente, una asimetría de los miembros inferiores, puede provocar que la musculatura de una de las caderas se vea más sobrecargada y la musculatura se contracture provocando dolor e inflamación de la articulación o del nervio. Yo en tu caso, me pondría en manos de un buen fisioterapeuta osteópata para valorarme y tratarme.
      Un saludo

      • Izamar dice:

        Hola desde esa vez que le escribí al tiempo de me paso el dolor tuve un embarazo normal siempre pensé q con el peso de me doleria pero nada todo bien mi bebe ya cumplirá 3 meses pero hoy volvió el dolor no puedo moverme en la cama siento como si un taladro me calara cada vez que intentó moverme lo raro que siento la clavada hasta cuando muevo la otra pierna que no me duele ya no se que posición tomar es muy insoportable el dolor que hasta me hace gritar cuando ya no lo aguanto

        • Al Fisio dice:

          Hola Izamar, deberías acudir a un fsioterapeuta especialista en suelo pélvico para valorar en que estado está toda tu musculatura del suelo pélvico tras el parto. En algunas ocasiones el nervio pudendo se ve afectado y produce una sintomatología muy dolorosa.
          Un salduo

  19. jaime dice:

    buenas tardes. Mi consulta es que me gusta hacer deportes y entrenar con peso mas de 5 años. Mi problema es que a veces (NO siempre) durante el dormir en mi cama se me duerme una pierna completa (glúteo, pantorrilla y pie) derecha o izquierda. Nunca me ha dolido mi espalda lumbar. Pero me parece raro que a veces se me duerma una pierna hasta el pie. Lo otro es que a veces tengo calambres en la planta de mis pies cuando hago contraigo los dedos.
    Alguna sospecha diagnostica?
    Gracias!

    • Al Fisio dice:

      Hola Jaime, seria necesario verte y valorarte para ver el estado de tu musculatura y de tu movilidad. Acude a tu médico traumatólogo o a tu fisioterapeuta para ello.
      Un saludo

  20. Barbara Gutierrez dice:

    Hola, yo siento un dolor punzante en la parte posterior de la pierna derecha (como a la altura de la rodilla unos 3 cm mas abajo… Pero en la parte de atras) y justo en ese dolor punzante se acompaña de otra zona ambas clavando al mismo tiempo… en el gluteo derecho, ( serca en la zona donde ponen las inyecciones )

    • Al Fisio dice:

      Hola Barbara, deberías acudir a tu médico o fisioterapeuta para hacerte una valoración de tu problema y determinar el origen de tu dolor.
      Un saludo

  21. jesuli dice:

    hola hace 3 semanas fui a entrenar despues de mucho tiempo y al dia siguiente me levante con un pinchazo en la zona lumbar izquierda y me tiraba para la pierna y se me fue desapareciendo el dolor pero esta semana trabajando cogiendo peso me pego un pinchazo fuerte en la misma zona y ahora se me a bajado el pinchazo al muslo y no me atrevo ni andar,que me recomienda gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola, sería importante que acudieras a tu médico o fisioterapeuta para que te valoraran y diagnosticaran y así poder aplicarte el tratamiento más adecuado en tu caso.
      Un saludo

  22. Lorena dice:

    hola tengo un dolor agudo en el gluteo izquierdo, me molesta más cuando me siento, al estar de pie o caminar no existe, yo lo atribuyo que ayer tuve un día ajetreado, mucho tiempo de pie, después tomar locomocion apurada a dejar a los niños, después bajar una cuadras apurada para tomar nuevamente un auto al trabajo, para en una hora mas tarde volver a tomar auto para ir al colegio y de ahi nuevamente otro auto para llevarlos a la casa, volver a bajar unas cuadras tomar otro auto al trabajo para nuevamente en un par de horas volver a tomar otro auto pasar a buscar los niños bajar caminando denuevo hasta llegar a la casa y realizar la rutina de todos los días ya en ese momento senti ese dolor y aunque he tomado remedios para desinflamar el dolor persiste 🙁

    • Al Fisio dice:

      Hola Lorena, pudiera ser una sobrecarga del piramidal. No estaría de más que estiraras y pusieras calor en la zona. Si persiste, acude a un fisioterapeuta.
      Un saludo

  23. juan ma dice:

    Desde hace tres semanas tengo un dolor en el glúteo derecho, que se liga a la altura de la cadera, al sentarme o caminar se me entumece parte de los dedos del pie derecho, en ocasiones sólo en el dedo anular ( como referencia ) del pie, no puedo girar ala derecha, por momentos estando recostado sobre mi lado izquierdo, siento un tirón en la cadera, que jala acía el glúteo y de repente desaparece totalmente la molestia. pero vuelve a aparecer en el día. que puedes ser?? gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Juan, tendríamos que valorarte para poder decirte algo más. Podría tener un bloqueo en tu sacro o en tu sacroiliaca y por eso mejora al movilizarse.
      Un saludo

  24. Diego dice:

    Hola tengo un dolor en la insercion del isquio y el gluteo de la parte izquierda que me llega el dolor a el piramidal y la cadera. Practico taekwondo. Y llevo 2 meses sin entrenar por la lesion estoy llendo al fisio me pone puncion seca y e vuelto a entrenar y nada al principio no duele pero despues otra vez igual. Ya no se lo que acer de verdad. Aver si me podria decir alguien de que puede ser gracias. Mi fisio dice que es una tendiditis pero ya la verdad que no se que acer

    • Al Fisio dice:

      Hola Diego, tendríamos que valorarte para poder decirte algo más. Habría que ver si existe algún desequilibrio en tu pelvis o en tu rodilla que hace que recaigas en la lesión.
      Un saludo

  25. Diego dice:

    Se puede aplicar en la misma semana las ondas de choque y la epi. Por ejemplo las ondas de choque el miercoles y la epi el viernes en el gluteo

  26. Ivonne dice:

    Hola, Tengo 29 años, hace aprox 20 años me caí de nalgas, y hasta hace 1 año empecé con un pequeño pinchazo en la nalga derecha, la situación agravó con mi embarazo, me dolía al girar la cadera en la cama para voltear, y al bajar de la cama. Cuando me alivie pensé que el dolor desaparecería pues ya no cargaba mi pancita, pero ha estado aumentando el dolor y ahora me duele hasta para caminar, si mantengo mi peso en una pierna, es decir me recargo, para dar el paso me da ese horrible pinchazo en la nalga de la pierna que quiero mover, tengo miedo de llegar a un punto de caer cargando a mi bebé, que me aconseja??

  27. Hector Hermosilla dice:

    Hola gusto en saludar, Hace mas de 1 año, que empeze a tener dolor en el gluteo derecho, cada vez que realizo un esfuerzo fisico mayor como el jugar a la pelota o trotar o hacer sentadillas con carga, al otro dia amanezco con un dolor fuerte en mi gluteo, el dolor a veces es insoportable, soy preparador fisico y me encanta el deporte, Quiero realizar los deportes que mas me fascinan pero no puedo por este mismo problema, Quisiera alguna recomendacion o que hacer, ya que este dolor me lo guardo para mi mismo y me a perjudicado en cierta manera en mi vida, Saludos

    • Al Fisio dice:

      Héctor, deberías acudir a un fisioterapeuta que valorara tu columna vertebral y tu musculatura de la zona, si no lo has hecho ya. Es posible que esté relacionado con sobrecarga del músculo piramidal pero sería importante valorarte.
      Un saludo

  28. Caremi dice:

    Tendo dos dias con. Un dolor en los.gluteos pero me fui a caminar y me dio dilor en la parte delantera donde comienzan los muslos fe las.pierna sw y me duele la.cadera que piede hacer gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola, deberías acudir a tu médico o fisioterapeuta para que valoren tu situación. Habría que valorar cual es la causa de tu dolor para poder recomendarte alguna pauta que te ayude.
      Un saludo

  29. Pao dice:

    Hola have un tiempo tengo dolor en la parte posterior de la pierna izquierda y gluteo solo me duele cuando estoy acostada me hice estudios y salió q tengo rotos los meñuscos internos pero el medico me dice q no coincide el dolor con lo q tengo ya tengo turno para un doctor dentro de 15diaz pero mientras tanto quisiera saber si tienen algún consejo como pasar estos días y q es lo q puede ser q tenga??? Gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Pao, es posible, que si tiene el menisco interno roto, la manera de caminar esté alterada y esto haya afectado a la musculatura de la cadera, incluido el glúteo o bien a la columna lumbar. Sería necesario valorar para poder tratar adecuadamente. En cualquier caso prueba a poner calor en la zona del glúteo y a poner un almohada debajo de la rodilla para que esté un poco flexionada. Otra postura que puede ayudarte es acostada de lado sobre el costado derecho, la pirena izquierda flexionada encima de una almohada o cojín.
      Un saludo

  30. Eduardo dice:

    Buenos días mi consulta es que hace un tiempo acá me empezó un dolor en el glúteo izquierdo el cual me molestaba ya sea sentado o de pie y se quitaba al momento de caminar unos 20 minutos pero el problema persiste al momento de dormir por las mañanas el dolor es insoportable, al mismo tiempo he venido sintiendo unos dolores que se han ido extendiendo a la pierna izquierda a llegar a la planta del pie izquierdo es muy doloroso y pasa la mayor parte del día con esa molestia, hice la prueba y me tumbe en cama y quise levantar la pierna izquierda y no pude levantarla sentía un fuerte dolor en la columna o serca de esa región me preocupa esta situación y no se a que especialista puedo ir a que me vea mi situación y que me llegue a orientar como corregir estos dolores y ver que tengo muchas gracias.

    • Al Fisio dice:

      Hola Eduardo, debería acudir a su médico traumatólogo para que le hiciera las pruebas diagnósticas pertinentes para poder enfocar el tratamiento de manera adecuada. También puede acudir a un fisioterapeuta osteópata o Kinesiólogo para el tratamiento con medidas físicas.
      Un saludo

  31. marielys dice:

    hola buenas noches mi esposo tiene un dolor ya hace como 7 meses que empezo en la parte izquierda de el gluteo fuerte siente que la pierna se le duerme y calambre y el dolor a ido aumentando el dice que ya lo siente por la rodilla que puede ser espero su pronta respuesta gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola, sería importante valorar a su marido para poder hacer un diagnóstico funcional apropiado. Por lo que comenta, podría ser un problema del músculo piramidal pero lo adecuado es que acuda a su médico o fisioterapeuta.
      Un saludo

  32. carlos dice:

    Hola! Como ha 25 días al levantarme bruscamente de cuclillas me dio un dolor difuso intenso a la altura de la articulación y se proyectaba al glúteo e ingle. Se me calmó y desde entonces en reposo y andando suave no me duele pero al caminar rápido ( una hora y media diaria) se me hace fijo el dolor durante la andadura, y al parar cesa. He decidido descansar una semana a ver empece hoy¿Me puedes decir algo?

    • Al Fisio dice:

      Hola Carlos, descansar está bien, pero además deberías acudir a tu fisioterapeuta para que valore el estado de la zona, glúteos y articulación de la cadera.
      Un saludo

  33. Laura dice:

    Tengo 23 años padezco de este mismo dolor desde hace bastante tiempo me hicieron radiografía y resonancia y me dijeron que era el síndrome del piramidal y ninguna solución en fin estoy desesperada paso mucho tiempo de pie, me pongo calor en la zona pero nada de mejora gracias de antemano

  34. RUDY LIMACHI dice:

    Hola les coento mis problemas espero sus recomendaciones hace seis meses q me duele la espalda. Meagache oara recojer un asientito pequeño y senti como un tiron de nervio en la espalda y me dolio dos meses luedo irradio a la pierna izquierda ya pasaron 6 meses me saque los estudos y no me encuentran nada asisto a guardia casi 3 veses por semana yo vivo en argentina gracias.

    • Al Fisio dice:

      Hola Rudy, desde aquí me es difícil poder ayudarte. Yo acudiría a un kinesiólogo/fisioterapeuta para que te valore a nivel funcional, y te paute ejercicios además de tratarte la musculatura y la movilidad. Un saludo

  35. Julio Caamaño dice:

    Hola. Gracias de antemano por la orientation.

    Desde hace 6 meses Tengo in dolor en el
    Gluteo izquierdo. El dolor Es prominente Como un ardor al sentarme y dormir sobre el ldo izquierdo me Lo exarcebera terriblemente. No SE q Lo origino Porq SE produjo creeria yo diaa despues Del gym o de hacer UN ligero trote sobre asfalto (muy corto)…el caso Es q me ha visto el neurocirujano, el medico de la Clinica Del dolor, ortopedista de la columna, y osteopatas. Todos tienen Una teoria distinta: piramidal, sacroilitis, fascia gluteal, fascitis intervertebral. Yo Tengo UN par de hernias pequeñas (Los medicos dicen) sin compromiso De Los canales y mi sintomatologia no parece asociada. Me Han dado para tomar antionflamatorios, analgesicos y relajantes musculares: Resultado 0. La fisio me pone corriente, calor, ultrasonido y elongaxiones y no me ayuda sino por el tiempo q dura la sesion y pues el sistema de salud no ofrece fisio todos los días más no hay tiempo para esto diario….por favor ayúdeme, desde hace tres dias me está empezando a molestar el glúteo derecho (con mucho menos intensidad)…

    • Al Fisio dice:

      Hola Julio, todos los diagnósticos que te han realizado están íntimamente relacionados e incluso pueden coexistir. Sería importante analizar tu postura, tu pisada e indagar en tu día a día para descubrir que está interfiriendo en tu recuperación. ¿El osteópata te valoro y trato de manera global? ¿Te han prescrito algún tipo de ejercicio para ayudar en tu recuperación? Fortalecer el centro corporal o core (abdominales, multífidos y suelo pélvico), dar movilidad a la columna, estirar y movilizar musculatura glútea y piramidal sería necesario para dar estabilidad a la zona.
      Me gustaría poder ayudarte más pero necesitaría valorarte y conocer más detalles de ti.
      Un saludo

  36. Joyce dice:

    Hola… Me cai de la hamaca de nalga y el impacto fue mas en el lado derecho. No me duele la parte baja de la espalda pero tengo un dolor horrible entre la parte de arriba del muslo derecho hasta el centro. Cuando muevo la pierna el dolor es agudo, como un punzon super fuerte 🙁 No puedo caminar con firmeza y al acostarme es doloroso levantar la pierna y siento un punzon el medio de la zona derecha y el muslo. No creo que tenga rotura ya que la puedo mover pero me da temor que tenga algo grave ya que con solo mover el cuerpo siento ese dolor horrible. Que sera ?

    • Al Fisio dice:

      Joyce, por lo que comentas, deberías acudir a tu médico para que te valorara y diagnosticara y así descartar alguna fisura ósea o rotura fibrilar.
      Un saludo

  37. Ana dice:

    Tengo mucho dolor en las caderas y en los huesos debajo de los riñones estado mucho tiempo en reposo debido a un esguince y el dolor me ha parecido al intentar retomar mi vida normal estoy operado de fractura de acetabulo y padezco de artrosis gracias

  38. Ana dice:

    Disculpe olvide comentar que tengo osteoporosis y una vértebra mal mi fisioterapeuta insiste en manipularla para mejorar pero no me atrevo por la osteoporosis de la espalda y tampoco sé y si la vértebra tiene relación con los dolores en la cadera gracias de nuevo

    • Al Fisio dice:

      Hola Ana, columna vertebral lumbar y caderas siempre están relacionadas. Problemas en la zona lumbar pueden repercutir en la cadera y viceversa. Cuando hay osteoporosis severa no se recomienda la manipulación, pero eso debe valorarlo el fisioterapeuta que te siga. Es normal que después de un tiempo prolongado de inactividad pueda aparecer dolor en otras zonas, con más motivo si se padece algún problema previo. Lo ideal es que te trates el tobillo y tu fisioterapeuta te indique unas pautas para recuperar y mejorar el tono general de tu cuerpo.
      Un saludo

  39. Isolina dice:

    Buenas tardes,a raíz de de que me golpee en la zona de la columna sme presentó un dolor leve en la zona entre el glúteo y la cintura cuando me siento en silla dura presentó dolor no es constante es esporádico acostada no se siente que podría ser??gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Isolina, tendríamos que valorarte para poder responder a tu pregunta. Podría ser que los ligamentos interespinosos estén lesionados, o que alguna vertebra se haya bloqueado, etc.
      Un saludo

  40. Euclides Torres dice:

    Hola, quiero por favor me oriente más sobre cómo dejar de sentir ardor en la parte de atrás del muslo (parte inferior de los glúteos), soy de Lima- Perú.
    Hace unas semanas atrás Empece con molestias al caminar luego por motivo de trabajo tuve que visitar unos clientes para mí mala suerte no había vuelos disponibles y tuve que manejar casi 14 horas Solo me detuve para llenar combustible para el carro al llegar a mi destino empezó el ardor lo cual regrese luego de 2 días y tuve que manejar de nuevo 14 horas lo cual el ardor empeoró cuál sería el mejor tratamiento para dejar de sentir ese ardor, cabe recalcar que solo es en una pierna, gracias por su apoyo

    • Al Fisio dice:

      Hola Euclides, sería importante que te dieras algún tratamiento de fisioterapia para descontracturar y movilizar la zona sacro iliaca y el músculo piramidal. Además sería importante que te valorara un profesional.
      Un saludo

  41. enrique castillo dice:

    hola quiero que me oriente. tengo un dolor en el glúteo derecho que baja hasta la pierna, el dolor es mas intenso cuando levanto la pierna izquierda! hace tiempo tuve el mismo dolor y se me quito como a los 2 meses, ahora llevo como 4 meses el dolor no es constante solo al flexionar o al pararme al estar sentado. gracias de antemano por su apoyo.

    • Al Fisio dice:

      Hola Enrique, al parecer tu dolor aumenta a la carga y a los cambios de posición. Sería bueno que te hicieras alguna prueba diagnóstica médica para descartar una posible protusión o hernia en la zona.
      Un saludo

  42. lizeth garcia dice:

    Hola tengo 19 años y hace tres dias golpeé fuertemente un balón de fútbol y al momento no hubo molestia pero a los diez minutos inicio un dolor en mi glúteo derecho y desde entonces no ha habido mejoría he tomado ibuprofeno incluso la molestia es mayor al estar sentada que al estar de pie y necesito un poco de orientación para poder quitar el dolor.

    • Al Fisio dice:

      Hola Lizeth, puede que se haya producido una pequeña rotura de fibras en el piramidal, o bien en los ligamentos de la articulación sacro iliaca. Sería importante poder valorarte y que te trataras con un fisioterapeuta osteópata. Frío en la zona, estiramientos y movilidad suave podrían ayudarte en la recuperación.
      Un saludo

  43. Johana Alfonso dice:

    Hola tengo 28 años hace 3 años me encontraron dos hernias discales en los niveles L4-L5, L5-S1, hace un poco mas de un año noo soporte mas el dolor y me opere la recuperacion fue perfecta pero 8 meses despues me ha vuelto el dolor lumbar y algunas veces en el gluteo no siento adormesimiento ni hormigueo el neurocirujano me hizo practicar otra resonancia en donde el no encuentra nada anormal me ha ordenado terapia fisica pero realmente no veo mejoria, el dolor se presenta cuando estoy acostada en la cama, para girarme es insoportable, a tal punto que casi duermo en una sola posicion toda la noche, no se que hacer he mantenido los cuidados estiramientos ejercicios pero siempre esta el dolor presente, agradeceria un poco de orientacion u otra opinion

    • Al Fisio dice:

      Hola Johana, deberíamos valorarte para poder aconsejarte de manera correcta. ¿Te han tratado de manera manual (masaje, movilizaciones, etc.)la zona?
      Un saludo

  44. tito dice:

    hola,pues quisiera saber que podria ser el dolor que tengo desde hace ya bastante tiempo,empezo con dolor en los gemelos cuando iba siempre con prisa al trabajo pues se me agarrotaban los gemelos hasta los tobillos,,pero al descansar un rato pasaba,,nunca hice caso de esos dolores,pues bien ahora que ya no trabajo pues tengo esos dolores que empezaron en la cadera y cuando ando un rato,,que sea andando rapido o despacio se me agarrotan el gemelo derecho ,,me tengo que parar asi varias veces,,y a veces la cadera me duele como si hubiera bailado toda la noche salsa.y si noto como dolor en la espalda en la zona ciatica,,gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Tito, has consultado con tu médico? a veces, esa sensación en los gemelos puede deberse a un problema circulatorio. El dolor es quemazón, hormigueo? se te duerme la pierna? Están hinchados los tobillos?
      Un saludo

  45. tito dice:

    se me olvidaba tambien si hago un poco de pedaleo en bicicleta pues la rodilla se me pone tensa y ya no puedo seguir

  46. Darwin vargas dice:

    Hola tengo 25 años hace como 5 años tuve una caida fuerte me cai de una altura cm de 7 metros de alto cai sentado y hace 2 años me encontraron una hernia en el nivel L5-S1 no soporte mas el dolor y me opere la recuperacion fue perfecta pero despues de mas de un año me ha vuelto el dolor lumbar y algunas veces en el gluteo siento adormesimiento hormigueo si medio me muevo me duele aveces cuando camino me dan puntadas fuerte o cuando estornudo o cuando estoy sentado siento un pichonzado y el dolor insoportable pero siempre esta el dolor presente y aveces me acuesto y no encuentro que posicion ponerme y cada ves que pasa los dias el dolor es mas fuerte agradeceria un poco de orientacion u otra opinion que me recomendarias para poder quitar ese dolor?

    • Al Fisio dice:

      Hola Darwin, deberías acudir a un fisioterapeuta para valorar y tratar la zona. Pudiera ser que tengas contracturado el piramidal, que hayas hecho alguna fibrosis o que tengas problemas a otro nivel vertebral.
      Un saludo

  47. GENARO GUILLERMO PRADO BERLANGA dice:

    HOLA BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES GENARO GUILLERMO PRADO BERLANGA, TENGO 72 AÑOS Y DESDE HACE 4 MESES ESTOY POSTRADO EN CAMA, SOY PACIENTE RENAL DESDE HACE 8 AÑOS Y DESDE EL 30 DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ME QUISE PARAR DE LA AMA Y NO PUDE HACERLO POR EL DOLOR INTENSO EN LOS GLUTEOS Y CADERA HASTA LAS PIERNAS, EN TODO ESTE TIEMPO HE TOMADO ANALGÉSICOS PARA EL DOLOR Y NO PASA SIGUE AHI AHORA ME DUELE MÁS EL GLÚTEO DERECHO NO PUEDO SENTARME PORQUE EL DOLOR ES MAS INTENSO,SEGUN LOS MMÉDICCOS EL NEUROCIRUJANO TENGO ARTROSIS SEVERA DE COLUMNA A D/C ESTENOSIS LUMBAR. ESTOY DESESPERADO DIGAME QUE PUEDO HACER PARA CALMAR EL DOLOR LO QUE MÁS DESEO ES PODER SENTARME. ME TRASLADO EN CAMILLA A MIS DIÁLISIS .ESPERO SU RESPUESTA LO MÁS PRONTO GRACIAS.

    • Al Fisio dice:

      Hola Genaro, sentimos mucho su situación. Consideramos que debería recibir tratamiento de fisioterapia para mejorar su estado general . En casa, puede ponerse calor en la zona durante 20 minutos tres veces al día, realizar pequeñas movilizaciones de columna abrazando las piernas hacia el pecho respirando profundamente y haciendo pequeños círculos. Sentarse en un sillón que pueda recostarse y elevar las piernas también puede ayudarle.
      Sentimos mucho no poder hacer más por usted.
      Un saludo, y esperamos su pronta recuperación.

  48. daniel dice:

    Hola, tengo 39 años, y desde hace casi 2 vengo sufriendo dolores en la cadera, glúteos y zona femoral, sin que nadie me de un diagnostico. Me han hecho radiografía y resonancia, y han eliminado la posibilidad de choque, rotura de labrum, trocanteritis, pinzamiento del disco tampoco parece que sea del piramidal (aunque se ve afectado). Me han hecho punción seca, corrientes, fisioterapia, pero el dolor sigue ahí. No tengo dolor a la rotación, es un dolor que aparece y sigue en cualquier postura, ¿hay algo que se me pueda estar pasando por alto?

    • Al Fisio dice:

      Hola Daniel, sería importante tener más datos y poder valorarte para ayudarte. Los tratamiento recibidos te han mejorado? Te han valorado en algún momento la rodilla y el tobillo? Te han tratado con técnicas osteopáticas? Haces algún deporte?
      Un saludo

      • daniel dice:

        Los ejercicios realizados y la osteopatía me han aliviado bastante, el deporte lo he tenido que dejar pero no he notado ningún cambio.
        Del tobillo al parecer tengo un recorrido corto…., el miedo que tengo es que hay doctores que me dicen que si tengo algo de choque y otros que me dicen que no…¿es posible esto?

  49. yorley dice:

    hola mi dolor es un fastidio constante como por dentro de la pierna, aveces siento unos estirones fuertes que me hacen gritar del dolor. comienza en el glúteo y termina en el tobillo se concentra en la batata si estoy sentada el dolor esta hay si me acuesto a dormir me paro con dolor, pero durante el día mientras estoy en movimiento trabajando o caminando el fastidio desaparece que me recomiendas

    • Al Fisio dice:

      Hola Yorley, pienso que debería acudir a que te hicieran una valoración para que tengas un diagnóstico correcto y así poder tomar las medidas necesarias.
      Un saludo

  50. maria dice:

    hola gracias de verdad a sido de ayuda la información, hacen 3 días he tenido esos fuertes dolores, que solo se me calman al estar parada, ya que se intensifican cuando me acuesto, no tenia ni idea de por que dolía tanto la parte baja de mi cadera y piernas.

  51. Jose dice:

    Hola ami me duele en la parte donde inicia la pierna y me coje esos dolores cuando me estiro o corro bastante q puedo hacer??

  52. alberto orozco dice:

    hola tengo casi tres años con un dolor en gluteo y en tres puntos diferentes de la pierna izquiera, al frente del femur cerca de la rodilla, a un costado del femur pate media, a un costado de la espinilla este dolor se presente por las madrugadas estando acostado, lo curioso es que me levanto camino un poco y se me quita, el dolor es intenso he visitado a dos ortopedistas y a tres medicos generales.

    • Al Fisio dice:

      Hola Alberto, por lo que comentas esos puntos suelen ser puntos gatillo que dan dolor a distancia y suelen ser producidos por varias causas, entre ellas trocanteritis o tensión en los isquiotibiales…sería importante poder valorarte para darte un diagnóstico funcional y un tratamiento adecuado.
      Un saludo

  53. tito dice:

    hola fisio,,no no tengo nada de esos simtomas de quemazon ni inchazon en los tobillos,,y me paro unos minutitos y es la cadera derecha que me hace cojear (pierna derecha ) en casa hago bicicleta estatica y me duele arriba de la rodilla como si quemara por dentro y se me hace impossible seguir ,,como si se pon duro,,y tambien mini step ahi (maquina para andar ) y ahi no me duelen los gemelos pero si arriba donde la rodilla

  54. tito dice:

    ahi te dejo mi commentario de la otra vez para que sepas de que hablo gracias >>>>>>>>>

    hola,pues quisiera saber que podria ser el dolor que tengo desde hace ya bastante tiempo,empezo con dolor en los gemelos cuando iba siempre con prisa al trabajo pues se me agarrotaban los gemelos hasta los tobillos,,pero al descansar un rato pasaba,,nunca hice caso de esos dolores,pues bien ahora que ya no trabajo pues tengo esos dolores que empezaron en la cadera y cuando ando un rato,,que sea andando rapido o despacio se me agarrotan el gemelo derecho ,,me tengo que parar asi varias veces,,y a veces la cadera me duele como si hubiera bailado toda la noche salsa.y si noto como dolor en la espalda en la zona ciatica,,gracias

  55. Victoria dice:

    Hola le hablaba para preguntarle por un problema que tengo desde hace 9 meses, tengo un dolor en la lumbar izquiera que me da como si me clavaran un cuchillo, me tira hasta el tobillo el dolor. Y esté en la postura que esté siento latigazos o en el tobillo, o en el muslo, o en la cadera o, en todo el pie. Y es insoportable ya por que solo tengo 20 años y estoy peor que mi abuela me cuesta levantarme de la cama, atarme los zapatos, ponerme un pantalón…. hay veces que de lo acostumbrada que estoy se me calma un poco y me muevo con mas normalidad pero cuando me da fuerte me siento hasta inutil. He ido a mi doctora y me han echo pruebas de reuma y demás y no aparece nada, eh ido a una fisioterapeuta que me dio un masaje y me alivio un par de días nada más pero la verdad ya no se que hacer soy una persona que no hace mucho ejercisio sino caminar no se si será por eso la verdad pero agradecería su consejo un saludo y gracias de antemano

    • Al Fisio dice:

      Hola Victoria, te han hecho una resonancia magnética para descartar una posible protusión o hernia lumbar? Decirte que con una sola sesión de fisioterapia no es suficiente para resolver un problema de tus característica. Además, como tu bien dices, es importante que realices ejercicio físico para fortalecer la zona central del cuerpo (zona abdominal y suelo pélvico) para que te sostenga y proteja tu zona lumbar. Sería importante que el ejercicio lo realices con profesionales que te asesoren y corrijan. Pilates, sería una buena opción.
      Un saludo

      • Victoria dice:

        Muchísimas gracias por su respuesta no me han echo ninguna resonancia, me derivó a reuma nada más y estoy esperando pero le diré si puede mandarme a hacer una resonancia y lo del ejercisio intentare hacer pilates a ver si empiezo a mejorar porque es un sin vivir

  56. Mercedes dice:

    Hola mi nombre es Mercedes tengo 50 años, soy muy activa, hace cuatro semanas me caí de nalgas de una altura de 2 mts aprox., de una escalera metálica de tijera golpeándome en el filo pronunciado de un mueble de madera el cual rompí al impacto, esto provoco que se me fuera el aire y casi perder el conocimiento, instantáneamente el dolor del coxis conjuntamente con mi pierna derecha fue intenso, el hematoma que salio en mis glúteos casi abarco el 80$ del lado derecho y un 60% en el izquierdo, han sido una semanas muy criticas para mi, el dolor de la pierna no desaparece a parte de que la siento débil y no la puedo apoyar al cien, me duele el talón la siento caliente y el dolor es hasta la punta del dedo gordo,a pesar de que los hematomas ya casi desaparecieron tengo una bola en el glúteo derecho a la altura del musculo mayor casi pegado al otro glúteo, al presionar esta bola o inflamación se siente una especie de bordos duros y me duele, esto es independiente del dolor del coxis que me irradia a la cadera a veces siento como si se me quisiera abrir, considero que no me han hecho un buen diagnostico ya que el medico me dijo que era fractura de coxis y síndrome del piramidal, me preocupa mucho esa bola y su consistencia, me mandaron a valoración a Traumatologia de ortopedia, solo he tomado des inflamatorios complejo B y caliente cuatro veces al día, los tres primeros días fue con frió, quisiera me orientaran si esa bola o inflamación, por que así se ve, significa que se rompió algún musculo a consecuencia de traumatismo, cabe señalar que en las primeras semanas al separar los glútes con la mano se producía un dolor intenso con ardor como si tuviera una herida abierta justo en esa parte de la bola, que especialista es al que debo de asistir para que me den un diagnostico certero ya que no me gustaría tener secuelas pues soy una persona muy activa que actualmente trabajo.
    Agradezco su atención.
    Saludos cordiales.

    • Al Fisio dice:

      Hola Mercedes, esa bola si puede ser una rotura del músculo o también puede ser un derrame que se haya encapsulado. Tu traumatólogo debe valorarte. También puedes acudir a tu fisioterapeuta. La radiofrecuencia puede ayudarte para reabsorber el edema y mejorar la regeneración y recuperación de los tejidos de la zona.
      Un saludo

  57. Pepe dice:

    Hola mira un día en la madrugada desperté para ir al baño y al bajar con el pie derecho sentí un incon en la nalga que me dolió y seguí caminando y el dolor se hizo fuerte así que cojie hasta el baño y no podía asentar el pie porque si asentaba el talón derecho me dolía la nalga derecha y desde ahí me quedo ese dolor ya llevo 3 días que puede ser por favor ayúdenme o que debo hacer por favor.. Cuando estoy sentado no me duele pero cuando me pongo de pie asiento el talón o hechado en la cama me muevo de posición y viene ese dolor fuertisimo en la nalga.. Que cree que pueda ser por favor necesito saber que hago…

    • Al Fisio dice:

      Hola Pepe, podría ser un síndrome del piramidal o bien un hernia lumbar. Es importante valorarte. No dudes en ir al médico para que te hagan alguna prueba diagnóstica o bien a tu fisioterapia.
      Un saludo

  58. Gabriela dice:

    Hola!Muy bien explicado todo.
    Yo llevo casi un año con dolor igual que una corriente eléctrica en glúteo e isquiotibial izquierdo, además de contracturas. Practico taekwondo hace 5 años y estuve yendo a kine por un supuesto síndrome del piramidal. El problema es que ahora tengo una contractura muy fuerte en el lumbar izquierdo (a veces me llega hasta el cuello) y siento como si me pusieran alfileres en la columna (en la zona lumbar) y el dolor se irradia hasta la rodilla y a veces al pie. Me duele hasta para hacer flexiones de brazo, abdominales isométricos y al agacharme a recoger cosas. Ya no sé que pueda ser.

    Saludos y gracias!

    • Al Fisio dice:

      Hola Gabriela, te han hecho resonancia magnética para descartar hernia discal o estenosis del canal vertebral? Sería importante que te realizaran pruebas diagnósticas para saber.
      Un saludo

  59. Estefany dice:

    Tengo dolor en el gluteo derecho hace 9 dias.. Desde que fui al gym un dia viernes a mitad de jornada me empezo a doler y yo segui con el ejercicio porque pense que se me pasaria al salir del gym me dolia mucho al caminar y apoyar el pie derecho pasaron los dias y el dolor siguio igual segui haciendo mi actividad fisica pero lebe porque me dolia mas y hasta llege a quedarme sentada porque no aguantaba el dolor en la semana fui 3 dias al gym a seguir con mi rutina pero el dolor seguia y aun mas cuando tenia q pararme en un pie y ese era el derecho (hago ubound tambien llamado power jump) hasta el dia de hoy el dolor se hiso mas fuerte ya que me sigue doliendo al caminar no puedo ponerme el pantalon porque no puedo mantenerme en un pie y al acostarme y lebantarme de la cama me duele mucho mas hasta al estornudar me duele mucho y en ocaciones al agacharme y lebantar algo pesado me duele.. Tome algunos antiinflamatorios y hasta use parche para el dolor muscular y me puse crema pero nada de eso me hiso efecto.. Debo seguir esperando que pasen los dias o que podria hacer?

    • Al Fisio dice:

      Hola Estefany, creo que deberías acudir a tu médico o a tu fisioterapeuta para que te valoren. Al ser saltando, has podido pinzar el nervio.
      Un saludo

      • Estefany dice:

        Fui a mi medico hace dos dias y me dijo que es solo dolor muscular me pusieron una inyeccion para calmar el dolor y me dijo que haga reposo por 7 dias y que siga tomando antiinflamatorios y me coloque frio en donde me duele. Hasta el dia de hoy el dolor sigue y aumenta si no hago reposo ahora me duele mucho todo el cuerpo al tocarme nose si es debilidad o que podria ser o porque pero la verdad que es muy molesto ya nose que hacer 🙁

  60. Juan Claudio Aguayo dice:

    Gracias por la información, estoy hace nos 7 meses con un dolor en el gluteo derecho en el centro de él y ahora estoy sintiendo dolor hasta la rodilla. Desde que llegue a Chile, por razones de trabajo, he tenido que usar un auto pequeño y yo tengo una estatura ligeramente alta, y a los meses de usar este Honda fit, comencé a sentir este dolor. En USA, donde resido uso carros grande. Que me aconseja hacer?

    Gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Juan Claudio, deberías acudir a un fisioterapeuta o kinesiólogo que te valore y trate. En casa, podrías hacer estiramientos de glúteos y piramidal, así como ponerte calor en la zona. También podrías masajearte la zona con una pelota pequeña de tenis.
      Un saludo

  61. Gloria dice:

    Hola he tenido dolor en mi gluteo derecho y baja por la pierna pero ahora me siento peor en las noches el dolor Es mas intenso no puedo ni moverme en la cama mi cadera y pierna no me responden yo se que tengo una hernia lumbar y me he hecho 2 inflitraciones que me ayudaron mucho x 2 anos pero ahora volvio el dolor fui a la sala de emergencias estoy tomando medicina con morfina y esteroides pero cada dia el dolor es mas intenso no se que mas puedo hacer por favor ayudenme no he podido volver a mi trabajo y necesito trabajar

    • Al Fisio dice:

      Hola Gloria, deberías acudir a un fisioterapeuta/osteópata para valorar y tratar toda la musculatura y dar movilidad a la zona. Poner calor, masajear el glúteo con una pelota pequeña puede ayudarte en casa a liberar un poco la zona, pero en tu caso, yo acudiría primero a terapia manual.
      Un saludo

  62. diogenes gomez mozombite dice:

    tengo un dolor insoportable para mover la pierna izquierda me podrían ayudar dándome un consejo o una sugerencia me ayudaría mucho DIOS me los bendigue grandemente

    • Al Fisio dice:

      Hola Diogenes, deberías acudir a un especialista que te valorara y tratara para saber de donde viene el dolor. Sin verte, no me atrevo a recomendarte nada, ya que es importante conocer la causa del dolor.
      Lo siento. Un saludo

  63. Gabriel dice:

    Hola, una consulta urgente!!! ojala me responda por favor!!!!!… Resulta que tengo dolor intenso en el gluteo izquierdo, al caminar mas de 2 minutos tengo que sentarme a descansar por el dolor insoportable de echo al estar parado por poco tiempo tambien, no puedo elongar por el dolor, levantar la pierna izquierda menos, incluso hasta al bajar la cabeza y juntarla con el pecho siento un pinchazo, no se que es y no puedo hacer casi nada por el dolor insoportable cualquier granito de arena se agradece! ante manos muchas gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Gabriel, sería imprescindible que acudas a un `profesional especialista, médico, fisioterapeuta, osteópata, etc., que te valoren ya que por lo que describes parece que existe un compromiso del nervio.
      Un saludo

  64. Lilliam dice:

    Hola!’Saludos , tengo un fuerte dolor en la parte de atrás del muslo izquierdo q me llega hasta la parte detrás de la rodilla es demasiado fuerte fui al fisiatra y me recomendó 7 terapias pero no me dio nada de medicamento y me duele demasiado , no puedo casi levantar la pierna por el dolor no puedo dormir pq siento q me late la pierna por favor necesito una recomendaciòn gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola, en ocasiones, cuando el problema es muy agudo y el dolor muy fuerte, junto con la terapia física es recomendable tomar algún tipo de medicación antinflamatoria, siempre bajo la supervisión de tu médico.
      Un saludo

  65. Eliezer Ledezma dice:

    Hola, ante todo un cordial saludos desde ayer en la noche tengo una molestia en el glúteo izquierdo me duele la pierna, no me puedo sentar ni estar parado.!
    Es un dolor insoportable. Voy al baño normal. Que me aconsejan.

    • Al Fisio dice:

      Hola Eliezer, lo primero que deberías hacer es acudir a un especialista que te valorara y diagnosticara tu problema antes de hacer nada ya que podrías empeorar la molestia. El calor en al zona (20 minutos) tres veces al día y estiramientos suaves de la musculatura lumbar y glútea ayudan y alivian. Pero insisto, es preferible que acudas a un profesional.
      Un saludo

  66. Lilliam dice:

    Hola! Saludos de nuevo gracias por contestar , llevo con el dolor hace 1 mes fui a mi médico primario y me dio un tratamiento por 6 dìas de voltaren , prednisona y otra pastilla más q no recuerdo mientras me las tome desapareció el dolor tan pronto dejó de tomarlas me volvió el dolor y es insoportable , me realice una placa lo cual el fisiatra vio y dijo q estaba bien aunque decía q tengo spondyolosis ????, el fisiatra me indicó q no me podía dar medicamentos pq lo q tengo dice el q se quita con las terapias , llevo una semana sin medicamentos y el dolor es insoportable , tomé motrin 800 pero las deje pq me da miedo tanta pastilla ahora comenze a tomar advil , para ver si alivio un poco el dolor , no puedo levantar mucho la pierna y me late mucho detrás del muslo como si me quemara , q puedo hacer para aliviar el dolor , me aplico calor , frìo , es q ya no se q hacer ????????????gracias por responder

  67. Olga dice:

    Hola necesito su ayuda hace 7 meses sufri una caida lo cual me ocasiono desgarre muscular entre la pierna derecha y hace 2 meses al quererme levantar senti un estiron en mi gluteo derecho que ya no me permitio caminar estuve i ternada 1 dia me sacaron rayos x y me diagnosticaron lumbagia, hace 15 dias nuevamente al levantarme de la silla senti un estiron en el gluteo derecho fui con un quiropractico pero me durle bastante el gluteo y la ingle el me dice que no es lumbagia que parte del gluteo mayor esta contraido con algo de la ingle y ya no se que pensar ya que en los estudios mi columna esta al 100 ayuda por favor que no aguanto con el dolor

    • Al Fisio dice:

      Hola Olga, posiblemente tengas una contractura de tu músculo piramidal y sería importante que te trataras a nivel muscular.
      Un saludo

  68. Adrián dice:

    Buenas! Llevo 2 meses con un dolor sordo en la parte baja izquierda de la espalda que me pilla glúteo,muslo,rodilla,tobillo y pié. Me he hecho radiografía,resonancia magnética y electeomiograma y la doctora dice que sale todo muy bien In hallazgo, ella me.ha diagnosticado que es el piramidal. me infiltraron dos veces y la verdad que no me ha servido de nada, sobretodo que tengo un quemazón y hormigueo que me pilla toda la pierna desde la cadera izquierda, glúteo, muslo, gemelo y peroneo. Cuanto tiempo podría tarde en quitarse el quemazón ya que es muy incómodo y que me aconsejaríais porque estoy un poco desesperado y mi trabajo es de frío y coger peso. Necesitaría que me aconsejaríais, gracias un saludo.

    • Al Fisio dice:

      Hola Adrián, sería importante poder valorarte para saber como está tu musculatura y tu pelvis y así poder aconsejarte. Has ido a fisioterapia?
      Un saludo

      • Adrián dice:

        Buenas de nuevo, si he ido a un fisio y me dijeron que es él piramidal, me dieron ultrasonido y estiramientos y aun sigue las molestias y él quemazón. Que podría hacer porque estoy un poco desesperado, muchas gracias.

  69. Vanesa dice:

    Hola, llevo con el dolor desde hace dos meses (hice una carrera de obstáculos). El dolor empieza desde el gluteo hasta el talón pasando por el abductor, que no me deja apoyar bien la pierna ni correr. El dolor cada vez es más agudo e insoportable. He tratado con dos fisios diferentes y no se me va el dolor. Ahora mismo no puedo entrenar a la intensidad que quiero y menos salir a correr. Estoy un poco desesperada porque es mucho tiempo. Llegue a pensar en una rotura del isquiotibial…

    • Al Fisio dice:

      Hola Vanesa, deberías acudir a tu médico para que te realizaran alguna prueba diagnóstica por imagen para asegurarnos del estado de la cadera. No se cual es el tratamiento que te han realizado los fisios a los que has acudido, pero sería importante hacerte una valoración osteopática de la sacro-iliaca y del pubis para ver si no existe algún bloqueo que perpetúa el dolor.
      Un saludo

  70. Lilliam dice:

    Hola! Saludos llevo 2 meses en terapias y tengo un dolor en la parte izquierda de la parte baja de la espalda y glùteo y me coge la mitad de la pierna no puedo dormir de ningùn lado el doctor me recetó cataflan para el dolor 2 veces al dìa me lo alivia un poco pero sin ese medicamento me duele demasiado el dice q es el piramidal , cuanto tiempo tarde en curarse eso , gracias lindo dìa

  71. Adrián dice:

    Buenas, sigo con ese pinchazo y quemazón que me pilla desde la parte baja de la espalda izquierda hasta él pie y la lumbar entera. En él talón es comonsinme clavaran alfileres, necesito ayuda estoy un poco desesperado a ver si vosotros me podréis ayudar. Gracias espero respuesta pronto.

    • Al Fisio dice:

      Hola Adrián, la fisioterapia y osteopatía ayudan en estos casos como el tuyo. Si lo deseas, pide cita con nosotros y valoraremos tu caso.
      Un saludo

  72. Adrián dice:

    Buenas, vosotros Trabajáis por Málaga o tenéis clínicas por Málaga y como me podría poner en contacto con vosotros. Gracias un saludo.

  73. Juan dice:

    Hola buenas noches save que el dolor que tengo es en glúteo derecho son clavadas h me ase doler la cintura y cuando es mucho el dolor me cargo hacia el lado derecho si ustedes me pueden ayudar con algo llevo 1 año con el dolor pero hace 4 meses es más fuerte

    • Al Fisio dice:

      Hola Juan. En tu caso es muy probable que tengas un síndrome del piramidal del lado derecho por lo que te recomendaría que te hiciera una valoración tu fisioterapeuta para comenzar un tratamiento completo de terapia manual, estiramientos y trabajo en casa para ayudar a la recuperación ya que la tienes desde hace tanto tiempo. Espero te recuperes pronto. Un saludo.

  74. Miguel dice:

    Buenas,el lunes de esta semana amaneci con un dolor en el muslo izquierdo (parte lateral y frontal). Este dolor es sumamente agudo y no me dejaba estar en posición acostado ni sentado y por esta razón me tuve que pasar sin dormir casi 40 horas. El mismo lunes fui revisión medica y me dijeron que se trataba de un problema muscular y me recetaron anti-inflamatorios (orales e intramusulares) pero hasta el momento no he sentido mucha mejoria. Hace rato ya he podido dormir un poco mejor pero hasta el momento no puedo conseguir sentarme sin dolor. (no puedo sentarme a comer, no puedo sentarme a conducir el auto, etc. etc.)Ya siento el muslo entumecido. Las únicas posiciones que puedo estar sin que el dolor sea tan intenso son parado y de rodillas. No estoy seguro que me hayan diagnosticado correctamente. que podra ser esto que tengo?? El dolor es insportable y en ocasiones siento ardor por dentro del muslo. Tengo 47 años

    • Al Fisio dice:

      Hola Miguel, podría tratarse de una contractura del piramidal, o de isquiotibiales así como de un problema de origen lumbar. Sería importante valorarte y no dudes en acudir a fisioterapia.
      Un saludo

  75. Yolys Vasquez. dice:

    Buen dia al fisio es yolys la q le a dejado dos mensajes no se va a dignar en respondermelo, usted es padre o madre podria entender mi preocupacion.

    • Al Fisio dice:

      Hola Yolys, siento mucho la situación de su hijo. Por lo que nos ha comentado y tras todas las pruebas que le han realizado, no podría aventurarme a hacer un diagnóstico sin poder valorar previamente al chico. Yo le recomendaría que acudiera a un fisioterapeuta, osteópata o kinesiólogo para que le valoraran de manera funcional por si hay algún tipo de gesto o postura que esté produciendo el dolor.
      Siento no poder ser de más ayuda
      Un saludo

  76. Marcos Carangui dice:

    Yo tuve dolor de la espalda y me hice radiografía y me dijeron que está inflamado los nervios y con el tiempo pasó el dolor y ahora ahave una semana me duele el glúteo izquierdo me duele demasiado cuando me levanto estoy de viaje que medicamento me puede recetar para el dolor gracias

  77. Marcos Carangui dice:

    Que pastillas calman el dolor que tengo en el glúteo izquierdo me duele cuando me levanto a caminar gracias

  78. Luciana dice:

    hola hace una semana me empezo de golpe dolor en la parte genital y la espalda baja, ahora el dolor de la parte abdominal casi no me duele pero en la espalda me duele mucho siento que el dolor va hacia los gluteos y la pierna, puede ser algo de la espalda? o algo de la parte abdominal que me hace doler muchisimo la espalda.
    muchas gracias!

    • Al Fisio dice:

      Hola Luciana, debería acudir a tu médico para que valorar tu situación. El dolor puede ser causa por un problema en la espalda o también por un problema visceral. No dejes de acudir a un especialista.
      Un saludo

  79. sabas dice:

    mi nombre es Sabas; tengo un Dolor en la nalga, cuando hago un estiramiento, al caminar un dolor en la pantorrilla y dedo gordo y el dedo que le sigue al dedo gordo esta entumido. tengo 39 años de edad; quisiera saber si es el nervio ciatico o el la piramidal.

    • Al Fisio dice:

      Hola Sabas, el nervio ciático está afectado tanto si se trata de una protusión o hernia discal o del síndrome del piramidal ya que éste comprime el nervio. ¿Tu dolor aumenta después de estar un rato sentado? ¿La cadera de la pierna afectada rota menos que la otra? ¿Mejora tu dolor tumbado? Si respondes afirmativamente, es probable que se trate de un síndrome del piramidal. En cualquier caso, lo mejor es que acudas a tu fisioterapeuta para que te haga un diagnóstico más apropiado.
      Un saludo

  80. José David dice:

    Hola un gusto tener la información que brindan, tengo aproximadamente mes y medio con estos síntomas, más unos quince días de ligeras molestias, que luego se agravaron hasta la fecha, tengo 31 años realizo ejercicios con pesas, hago TAE BO,troto y tengo la mala costumbre de no estirar, creo que fue por esos según decís (por sobre carga) he recibido en tres ocasiones fisioterapia, pero no noto mejoría, por las noches duermo de lado con una almohada entre las piernas y en la mañana el dolor reaparece fuertemente, o también al estar sentado en el coche tengo que buscar diferentes referentes posturas para evitar la incomodidad, el dolor al caminar después de estar sentado incluso me complica la marcha debido a que siento los terribles latigazos y dolor quemante que llega hasta la parte delantera de mi pie, he hecho estiramientos, me pongo calor y frío, me pongo ungüentos de calor, me he inyectado en tres ocasiones diclofenaco (voltaren) , más una más en el centro de salud, me inyecté además doloneurobion, y he tomado demasiadas veces conrelax, ibuprofeno y tiamina, pero no noto ninguna mejoría, en realidad sí pero a los días o al despertar reaparece el dolor con el mismo nivel, ¿es tan difícil la recuperación de este síndrome o debería estar más preocupado por el diagnóstico diferencial??? (en terapia física se me hicieron movilizaciones para determinar que era piriforme)

    • Al Fisio dice:

      Hola José David, por lo que cuentas no estaría de más que te hicieran alguna prueba diagnóstica por imagen para descartar una hernia discal. Además deberías seguir con fisioterapia/osteopatía.
      Un saludo

  81. Yolanda Ballesteros dice:

    Hola, quisiera saber si la bicicleta estática horizontal es buena en caso de falsa ciática. Gracias.

    • Al Fisio dice:

      Hola Yolanda, deberías antes de hacer bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio, acudir a fisioterapia. En principio no estaría contraindicada si la realizas correctamente posicionada y no estás en fase aguda.
      Un saludo

  82. Jerson dice:

    Hola tengo un dolor muy fuerte en mi pierna izquierda,tobillo y el gluteo de la misma extremidad cuando estoy sentado me da un dolor insoportable y hasta siento que desde el gluteo hasta la parte trasera de la rodilla esta un poco adormesida cuando voy a hacer mis necesidades me duele mucho la pierna estar sentado y cuando me levanto la siento un poco dormida incluso ya casi muy dormida no se a que se deba esto el dolor se calma por completo cuando me acuesto me seria de mucha ayuda algun dato importante

  83. Guadalupe Trejo dice:

    Hola buena tarde, espero ustedes puedan ayudarme, les explico.

    Hace un par de meses comencé con un dolor en gemelos del lado izquierdo, que poco a poco fue haciéndose más intenso y fue subiendo por la pierna hasta llegar a la altura del muslo. Fui con dos traumatologos y un neurólogo y al final me hice una RM, en la que resultaron dos hernias discales entre L4-L5, y L5-S1, siendo la primera de ellas la que aparentemente produce dolor, debido a que el espacio que hay entre la protusion y la médula espinal es ligeramente menor que el común por ser un defecto congénito, el problema es que el dolor ha cedido del todo, sin embargo, no se si sea normal que el dolor prevalezca así porque ya estoy medicado y ya han pasado casi dos meses desde el inicio del dolor, y viendo los datos del síndrome del piramidal pensé en la posibilidad de que en realidad no sea la hernia la causa de mi dolor, espero puedan ayudarme.

    Saludos desde México

    • Al Fisio dice:

      Hola Guadalupe, sería bueno que acudieras a un fisioterapeuta o kinesiólogo que valore tu situación y el estado de tu musculatura y movilidad vertebral. A veces, son varias las causas que perpetúan un dolor.
      Un saludo

  84. Priscila dice:

    Hola, hace 2 días me empezó a doler muchísimo el muslo izquierdo en la parte superior, yo camino mucho, pero estos días estuve caminando más de lo normal, y rápido. Estaba tratando de recordar si me había chocado contra algo pero no. Y ahora siento que el dolor se va extendiendo. Es este mi caso? gracias.

    • Al Fisio dice:

      Hola Priscila, si pudiera tratarse de un síndrome del piramidal, pero sería interesante que consultaras con un fisioterapeuta.
      Un saludo

  85. beatriz pirela dice:

    Hola, mi esposo tiene todos estos sintomas, ya previamente le habian detectado problemas de desgaste en el disco L5 y estaba en fisioterapias. ya habia terminado las sesiones hace un mes. desde hace una semana tiene un terrible dolor de ciatica, y no se puede parar de la cama porque le duele demasiado caminar, tiene una semana sin levantarse, le pongo calor frio y unas inyecciones para el dolor.

    Qué me recomiendan?

    • Al Fisio dice:

      Hola Beatriz, lo que estás haciendo está bien, pero debería moverse lo ante posible. No estaría de más que algún fisioterapeuta fuera a tu casa a tratarle y ayudarle a movilizarse.
      Un saludo

  86. Gerardo dice:

    Hola que tal hace un año me operaron del menisco de la rodilla izq. La rehabilitación me costó un poco de trabajo por lo que mi forma de caminar recargaba el peso más a mi lado derecho, hace 2 semanas me dio una contractura lumbar del lado derecho a lo cual también tome medicamento y rehabilitación, actualmente me esta dando un dolor muy fuerte en el gluteo derecho, puede ser un problema de biomecanica? O es u problema derivado de la contractura que me dio?

    • Al Fisio dice:

      Hola Gerardo, es posible que por el tema que comentas estés sobrecargando esa zona. En cualquier caso, para salir de dudas deberías acudir a tu fisioterapeuta.
      Un saludo

  87. clarita dice:

    Hola hace un año me dijeron que tenia lordosis lumbar y una escoliosis ligera me duele todo la parte lumbar la siento tensa ya que soy cuidadora de pacientes que nose mueven y pesan mucho, pero mi gran problema empezó hace un mes senti una punzada en el glúteos izquierdo mientras caminaba y lo senti hasta la planta de los pies fue algo horrible,luego me acoste y se me paso,pero igual me molesta si me siento como una hora o media hora y camino luego de eso siento las punzadas pero ahora ya no hasta la planta de los pies, solo arriba pero son unas punzadas horrible, nome deja ni sentarme ni cargar peso porque me dan los dolores, ,,,que podría ser estoy muy preucupada.

    • Al Fisio dice:

      Hola Clarita, podría ser que tu músculo piramidal esté contracturado y presione tu nervio ciático. Sería recomendable que acudas a tu médico o a tu fisioterapeuta para que te valoren y hagan un diagnóstico del problema.
      Un saludo

  88. Carlos Rios dice:

    Hola, ya llevo algo se seis meses con el dolor agudo en el glúteo e ingle izquierdo, no tengo problemas al caminar, pero causa molestia no me deja dormir tranquilo, que me sugieren…

    • Al Fisio dice:

      Hola Carlos, no te han hecho una radiografía de cadera para ver como está? El dolor en ingle a veces refiere problemas en la cadera y además solo te duele por la noche después de estar inmóvil un rato. Consulta con tu médico.
      Un saludo

  89. Javi dice:

    Hace 4 meses haciendo deporte, percibí un dolor en el muslo posterior derecho, volví a casa a descansar. Días después se me pasó el dolor pero al hacer deporte de nuevo sufrí otra vez el dolor en la parte posterior del muslo. Ahora puedo hacer deporte pero al estar sentado como 20 minutos el dolor en el muslo es insoportable.
    Espero que no sea nada, gracias.

    • Al Fisio dice:

      Hola Javi, es posible que te hayas hecho un rotura fibrilar en los isquiotibiales. Deberías acudir a tu fisioterapeuta para que te valore y tratar la zona.
      Un saludo

  90. Jaime dice:

    Mi nombre es Jaime yo empecé con dooor el la nalga derecha luego se estén dio Asia la espalda me isieron rayos x y nada se mostró todo normal solo un desgaste en el L4 después de unos días mejoró la espalda ya no me dolió solo la parte de la nalga empecé air con una kiroparatico y me iso rayos x y me detectó dos disco 4 y5 después de hay empresarios. A salir más sintomas de dolor k no tenía antes ella dise k era normal x los sintomas k pk me está ajustando después de dos meses el dolor me lo controlaba con hielo y ya me sentía mejor ase apenas una semana. Estaba trabajando me doble y al momento de ponerme derecho sentí como si mi espalda se separara no me podía doblar pk al enderezarme me dolía pues después de hay cuando manejaba sentía igual k mi espalda se partía ahora cuando me siento y kiero portero mi pie en una mesita derecha siento k seme jalara como un cordón y me duele k podría ser

    • Al Fisio dice:

      Hola Jaime, posiblemente tengas algún tipo de compresión a nivel lumbar del nervio ciático, posiblemente por protusión o hernia discal. Acude a tu fisioterapeuta para que te ayude con esta nueva crisis.
      Un saludo

  91. Fernanda dice:

    Hola buenas noches. Mi consulta es la siguiente,hace 2 años me diagnosticaron una protusion discal en L5-S1, a los 15 dias de realizada la tomografía tuve una caida de cola desde una altura de un metro mas o menos en el que cai con todo el peso. Me quedo un moreton muy grande que duro unos 15 dias. No le di importancia ya que note que si estaba quebrada no soportaria el dolor. Al poco tiempito note que me dolia el gluteo mas cuando hacía una leve apertura de piernas, era molesto y duraba unos 3 dias, pero yo convencida por un dr que era la ciatica por la hernia. Entonces el dolor iba empeorando y no le daba importancia, aguantaba. Un dia decidi volver a ese dr xq me dolia la rodilla pero no logro identificar el dolor con exactitud, a veces cambia el lugar, mas que nada cerca del vasto interno. Y dijo que era por wl mismo nervio, decidi cambiar se dra, la cual dice que una protusion no podria afectar el nervio ciatico. Me hicieron analisis para descartar problemas reumaticos, salieron bien y placa que también salio bien. Me falta un tiempo para volver a ver a la dra.
    Pero noto que cuando salgo a correr me duele la ingle(no siempre), me duelen los isquiotibiales (siempre) y a veces el cuadricep y el tendón de aquiles .Que podria ser? Si sirve de algo cuando me hago masajes de gluteo con la pelota y fresiono me duele y se siente duro. Me duele cuando estoy acostada o si estoy mucho rato parad me cuesta ponerme de pie. Mil gracias y espero haber sido clara. Espero respuesta.

    • Al Fisio dice:

      Hola Fernanda, espero que ya tengas los resultados de las pruebas que te han realizado y te haya aclarado algo sobre tu situación. Es posible que tengas diferentes zonas lesionadas ya que no coincide el recorrido del dolor que describes con un solo nivel intervertebral. Acude a tu fisioterapeuta a valorar la musculatura y la movilidad de tu columna.
      Un saludo

  92. max dice:

    Mi dolor inicio en la parte baja de la espalda y ahora me duele mucho la nalga derecha y descendiendo hasta la parte trasera de la pierna.
    me duele mucho al querer levantar la pierna, subir escaleras, sentarme o levantarme de lugares bajos como la cama… ya llevo mas de 2 semanas y media con este dolor.

  93. Hola buenas noches soy de Montevideo Uruguay siempre sufrí de la columna por hacer peso y movimientos mal hechos ahora desde el 14 de marzo que estoy muy mal primero empezó por mi espalda un dolor muy fuerte y prolongado ahora ya lo tengo al centro de mi nalga derecha muslo pantorrilla y en ocasiones asta los dedos del pie siempre lado derecho, me dan calambres, siento latidos me pulsa toda la zona no puedo casi caminar de ese lado no puedo acostarme y duermo con un gran almohadón entre las piernas como para mantener la derecha siempre en alto y aplicó calor, e notado partes endurecidas en la nalga y pantorrilla me an hecho placas y me dijeron que tenia pinzamiento yo tengo miedo de que sea una hernia. bueno muchas gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Beatriz, no has hecho fisioterapia? No has recibido ningún tipo de tratamiento? Aunque sea una hernia, depende del grado de lesión, de su ubicación con un buen tratamiento de fisioterapia y osteopatía y ejercicio físico apropiado puedes llevar una vida normal.
      Consulta con un especialista
      Un saludo

  94. luuu dice:

    hola, mi pregunta es si wl dolor llega hasta la plata dw los pies es ciatica o sindrome piramidal? ,ami me duele solo cuando me siento, o me acuesto de ese lado de lado izquierdo me duele toda la pierna deesde el gluteo y hasta la plata de los pies, solo al sentarme aveces mas y aveces menos,pero es muy molesto, antes me dolia mucho peor, pero aun esta estos dolores, ya no quiero ni sentarme,,,,,aclaro que no tengo hernia de disco.,,,,quisiera saber si esto tiene solucion ya llevo hace 3 meses con este dolor,,, se puede curar??

    • Al Fisio dice:

      Hola Luz, si es posible que tengas comprometido el nervio ciático por causa del piramidal. Deberías acudir a fisioterapia para tratarte. Y si, si puede resolverse aunque hay muchos factores a tener en cuenta, tipo de vida, sobrepeso, ejercicio, etc.
      Un saludo

  95. GERARDO SANTISTEBAN dice:

    Hola buenas tardes espero me puedan brindar alguna ayuda posible en orientación ya que e sido levantador de pesas y tengo dos lesiones una q mi rodilla suena mucho me saque un examen de RAYOS X y me dicen q mi rodilla no tiene nada solo y que lo q suena es x el sobrepeso que llevo pero no estoy conforme con lo examinado, por otro lado ya hace dos años amaneci con un dolor intenso en la nalga izquierda q luego al pasar las horas se me expandio hacia las pantorillas y hasta los dedos de los pies me mandaron intecciones como el Diclofenaco Redex Neurobion y nada de eso a sido algo satisfactorio y siento mucho dolor en el dedo de los pies quisiera saber q es lo q tengo o como me puedo contactar con ustedes para poder saber el mal q tengo aunque estoy seguro q es un Nervio que debe de estar dañado

    • Al Fisio dice:

      Hola Gerardo, para poder decirte algo más deberíamos verte para poder hacerte una valoración más profunda. Puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir cita aquí También sería recomendable que te realizaran algún tipo de estudio por imagen (resonancia magnética) para descartar una posible hernia, dado tus antecedentes y práctica deportiva.
      Un saludo

  96. José dice:

    Hola,

    Me parece fascinante el artículo y además la amabilidad con la que contesta a las dudas de las personas. Le comento mi caso, a ver que opina.

    Llevo dos meses con dolores agudos comenzando en el gluteo izquierdo, que me irradia el dolor hacia la parte posterior del muslo y gemelos izquierdos. Incluso debido al dolor, el gemelo se me queda medio dormido. A veces, cuando estoy de pie un rato parado, me baja el dolor hasta los tobillos y noto hormigueo en los dedos de los pies.

    Cuando me pongo a andar el dolor es bastante fuerte en el gluteo y muslos izquierdo en la parte posterior. Y en la cama, cuando me doy la vuelta, me da un dolor fortísimo en el gluteo y muslo. Cuando me levanto por la mañana, es el peor momento.

    En un principio me habían diagnosticado síndrome del piramidal.

    Hoy mismo, después de hacerme una radiografía la semana pasada, he ido al médico y me ha diagnosticado una espondilolisis de grado 2 en L5-S1 y de grado 1 en L4-L5 y me ha derivado al traumatólogo, recomendando una resonancia magnética para confirmar.

    ¿Cree usted que son correctos los síntomas que tengo?. En principio, en la espalda y zona lumbar no tengo ningún tipo de molestia. El dolor comienza en el gluteo izquierdo, hacia abajo. En principio me cuadraba mas que fuese algo del piramidal.

    Mientras espero al traumatólogo dentro de cuatro meses, el médico de cabecera me irá viendo y me ha mandado antiinflamatorios, una pastilla para dormir el nervio ciático, que es un tratamiento que se les da a los epilépticos y relajante muscular.

    ¿Que opciones cree usted que tengo para que deje de tener este dolor?.

    Muchas gracias.

    Saludos.

    • Al Fisio dice:

      Hola José, en la radiografía ya se aprecia la espondilólisis y por eso le han hecho ese diagnóstico. La resonancia magnética lo que va a hacer es confirmarlo y ver en que medida afecta a los tejidos que están alrededor (disco, nervios, médula, etc.). La sintomatología es similar a la que tu presentas y si irradia por la zona del piramidal. Si quieres profundizar más pincha aquí.
      La fisioterapia te puede ayudar así como realizar ejericicio pautado por un profesional. Hay personas que llevan una vida normal padeciendo este problema. Lo importante es evitar que avance.
      Un saludo

  97. octavio dice:

    llevo como 6 meses o mas con un dolor punzante en el glúteo derecho que se me baja por la parte trasera de la pierna hasta la altura de la rodilla y tobillo, me sucede en posición sentada y conduciendo aun mas, yo lo achaco al hacer ejercicios de lanzar la pierna hacia arriba como si fuese una patada de karate, las hacia sin estirar ni calentar previamente, gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Octavio, espero que estés mejor. Efectivamente, calentar y estirar es imprescindible dentro de cualquier tipo de entrenamiento.
      Un saludo

  98. Rose dice:

    Buenas tardes
    Mi mama tiene 75 años de edad y hace tres días empezó a dolerle la parte baja de los gluteos..el.dolor es muy fuerte..tuvo que tomar dos tylenol de 650..dice que con el dolor no puede caminar. Ni estar sentada mucho tiempo..será ciatica?que le puedo hacer para que le alivie ese dolor fuerte..muchas,gracias

    • Al Fisio dice:

      Hola Rose, parece que el dolor es en ambos glúteos, deberías acudir a su médico que valore y diagnostique el origen del dolor. Al ser un dolor bilateral puede tratarse de algún tipo de compresión a nivel de columna lumbar. No me atrevo a recomendarte nada sin conocer de primera mano a la paciente. Lo siento.
      Un saludo y que se mejore

  99. Silvia dice:

    Buenos días:
    Hace más de 30 días me caí de nalga dándome con el borde de un escalón en el centro de la nalga, pase los dos siguientes días como si nada, y al tercero ya no me era posible soportar el dolor q nacía de la nalga bajando hasta el tobillo, me realizaron placas y se descartó fractura, así q me dieron analgésicos, antinflamatorios, frío, y reposo. Ya no es tanto el dolor pero aún persisten, lo q si ahora me duele de los dos lados baja cintura. Me dijeron q demostraría en curarse pero me me dijeron cuanto puede ser q demore tanto? Ya no puedo soportar más q hayan días q no me pueda levantar sin dolor, con el pasar de las horas y medicación se alivia pero esta ahí latente.

    • Al Fisio dice:

      Hola Silvia, no se si has probado a tratarte con un fisioterapeuta/osteópata, para valorar y tratar toda la musculatura que se ha visto implicada en el accidente. En muchas ocasiones, la musculatura de la espalda responde con un fuerte espasmo ante un traumatismo para proteger la columna y se perpetua en el tiempo si no se trata.
      Un saludo

  100. Frank dice:

    Consulta, soy amputado de la pierna izquierda. EL Nervio en mi moñon está envuelto por tejido graso según explicación de mi doctor prodcuto por usar mi protesis.
    Este nervio si lo palpo siento un pequeño bulto. Si lo presiono me inca y duele.
    Existe algún tratamiento para disminuir la inchazón. Esto en ocasiones me molesta y no me deja caminar.
    Gracias por su respuesta

    • Al Fisio dice:

      Hola Frank, en ocasiones, la radiofrecuencia ayuda en estos casos, pero sería interesante valorarte primero para ver como está la zona.
      Un saludo

  101. matias dice:

    Hola amigo yo juego futbol te cuento me cai de nalga y me duele osea no me duele tanto me duele cuando corro pero me duele un poco que debe ser amigo llevo 1 dia recien

    • Al Fisio dice:

      Hola Matías, posiblemente tengas contusionada la zona del glúteo. Sería importante que te trates también para descartar problemas en el coxis o en el sacro.
      Un saludo

  102. Alejandro Martinez dice:

    Hola

    A mi me ocurrio jugando soccer al momento de pegar al balon, senti que trono desde el tobillo hasta la ingle . Desde ahi siento pinchazos en el gluteo al momento de jugar futbol y la rodilla truena mucho (sin dolor) al momento de flexionarla.

  103. Rosalia Verde dice:

    Hace días estoy sintiendo un dolor en la parte izquierda de la cadera, el caso es que hoy estaba comiendo y al levantarme sentí más fuerte el dolor, dos horas más tarde el dolor ya lo sentía hasta la parte baja de la rodilla, la parte lateral izquierda y la verdad es que no puedo ni caminar y siento como que me punza en momentos, qué puedo hacer??? qué será lo que tengo???

    • Al Fisio dice:

      Hola Rosalia, deberías acudir a tu médico para que te realice pruebas y averiguar cual es el origen de tu problema. Parece que el nervio ciático pudiera estar afectado.
      Un saludo

  104. victor dice:

    Hola tengo 15 años y tengo un dolor muy fuerte en el glúteo
    Todo paso que me enferme tenia tripa y tos y cuando tosía me dolía tambien cuando encojia mi pierna y para subirme a mi cama después fui al doctor me dieron unas pastillas y le controlo el dolor y a la otra semana recai y me llevaron con un fisioterapeuta y me ponía unas inyecciones y se me calmaba el dolor y comoba los 3 me volvía el dolor y no podía cámara
    Y ahora ya puedo caminar pero cuando cruzo mis pies y ago precion me truena el glúteo donde me dolía u aveces en las mañanas cuando me levanto siento como un linchamiento en la sola donde me Dolí como puedo curar este padecimiento

    • Al Fisio dice:

      Hola Victor, deberías acudir a tratamiento manual de fisioterapia y realizar algún estiramiento específico de la zona para terminar de resolver tu situación.
      Un saludo

  105. Sandry dice:

    HOLA…a mi me duele desde la mano izquierda se me entumece y me pincha al centro hasta la nalga, muslo y pie izquierdo 🙁

  106. Jose dice:

    Hola yo tengo un dolor en las dos nalgas y en las dos pantorrillas m duelen tengo un dolor intenso y el musculo de la pantorrilla tiembla solo como calambre algo así y los pies fríos y siento como q no le pasa sangre como hormigueos pero puedo caminar pero m duele lo único q recuerdo q pudo ser fue una caída de la cama q caí sentado de culo en piso duro al momento m dolió pero no le pare y ese día pude dormir bien el otro día m medio dolía pensé q era eso y ya pero mientras fueron pasando los días aparecieron estos síntomas q dije y m imagino q debe ser del mismo golpe hoy a cudire al medico a ver q m dice xq no m gusta xq se pone intenso de madrugada y no m deja dormir tengo q pararme a caminar así se m medio calma y poniéndome boca abajo pero no m duele en si la columna sino abajo de ella y el dolor se calmo en la pantorrilla ya no lo siento tanto pero las nalgas si y fuerte espero su respuesta aunque de todos modos voy a mandarme a ver con un medico

    • Al Fisio dice:

      Hola Jose, desde luego, debes acudir a tu médico. Al tratarse de un dolor bilateral de origen truamático, es muy importante que te valoren. Podrían ser varias cosas, desde una subluxación del coxis, hasta una hernia lumbar.
      Un saludo

  107. JUAN dice:

    Hola desde hace como 2 meses tengo un dolor en la parte baja de la espalda , que se irradia a los gluteos ,son como calambres o pinchazos fuertes , sobre todo me duele despues de jugar 1 h al futbol , el dolor dura un par de dias , y luego va a menos , pero durante el ejercio y despues es bastante doloroso . acudi al medico y me receto relajantes musculares , ibuprofeno y una serie de estiramientos . Me gustaria saber a que puede ser debido y que tramatiento se puede recomendar . Gracias .

    • Al Fisio dice:

      Hola Juan, puede que tengas una sobrecarga en la zona o que estés forzando la zona durante la práctica deportiva porque no tienes una buena ergonomía o porque tu tono abdominal es insuficiente y no responde ante el esfuerzo para proteger y sujetar la zona lumbar. Lo mejor sería que acudas a tu fisioterapeuta para valorar y tratar la zona.
      Un saludo

  108. Tengo dolor del hueso del glúteos ifzquierdo especialmente cuando me sie nto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*