Que no te den gato por liebre: exige auténticos fisioterapeutas

BajaLlega el verano y, como setas, aparecen terracitas atestadas de gente; el tinto de verano invade los supermercados y los turistas desembarcan por millares en nuestras tierras. Y con ellos, llegan los aprovechados que quieren hacer su agosto a costa del guiri desprevenido.

En los últimos años, ya no sólo en las playas sino en la mismísima capital del reino ha aparecido una nueva especie: el masajista de tres al cuarto. Ingredientes: una bata blanca (también vale una camiseta, con que sea blanco sanitario…) y una sillita de esas de playa, de las de tijera, que como tengas el culete un poco abundante se te sale por los dos lados.

Dejando aparte la caricatura, estos pseudoprofesionales no sólo hacen daño a la profesión sino lamentablemente en muchos casos, a los pacientes a los que "tratan". El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha emprendido una completa campaña publicitaria para concienciar a la población de aquí y a los turistas -carne de cañón para todo tipo de engaños- de la importancia de ponerse siempre en manos de auténticos fisioterapeutas colegiados.

La falta de higiene (¿alguien ha visto al "masajista" lavarse las manos entre paciente y paciente?) es uno de los males menores. Un tratamiento mal dado o tocar en un lugar inadecuado por falta de conocimientos puede provocar una lesión real. 

Por todo ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid saldrá a las calles este mismo fin de semana: se instalarán mesas informativas el sábado 20 y domingo 21 por la mañana en la Plaza de Oriente, cerca de la entrada al Teatro Real, el sábado 20 por la tarde en la Plaza de Santa Ana y el domingo 21 por la tarde junto al lago del Parque de El Retiro.

Los consejos de prevención contra el instrusismo aparecen en marquesinas del Metro de Madrid, en diversos microespacios en el Canal Metro en las estaciones de Metro de Madrid, así como en folletos que se repartirán en las mesas a pie de calle. Toda la información aparece en diferentes idiomas para advertir a los visitantes de otros países.

Estés de visita en otro lugar o en tu entorno habitual, no pongas tu salud en manos de cualquiera. Exige siempre auténticos fisioterapeutas colegiados. La colegiación es una garantía de profesionalidad.

Otros articulos relacionados en este BLOG

Indice alfabético por temas de los artículos publicados en el blog   

Intrusismo: Una app que te ayuda a detectar falsos fisioterapeutas

Masajistas callejeros: no te pongas en manos de cualquiera

Fisioterapia, Osteopatía y Quiropraxia

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*