El ejercicio beneficioso en pacientes con cáncer de mama

Ejercicio-cancer456En muchos casos, la quimioterapia es la mejor opción para combatir al cáncer, pero cuando se está bajo este tratamiento es posible que la persona se sienta muy agotada. En términos generales, un paciente sometido a quimio puede continuar con su vida normal, y en muchos casos, realizar un poco de ejercicio puede ser muy beneficioso.

De acuerdo con una nota de BBC Mundo, estudios recientes en pacientes de cáncer de mama y próstata demostraron que el ejercicio reduce el riesgo de muerte hasta en un 40 por ciento. Además, la actividad física minimiza los efectos secundarios derivados de las terapias para combatir a la enfermedad.

La ONG británica McMillan se dedica a ayudar a pacientes de cáncer durante su recuperación. Su sugerencia es que todos los enfermos de cáncer hagan un promedio de 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Según la ONG, una caminata para mantenerse activo bastará para sentir los beneficios del mismo.

La American Cancer Society señala que si su médico lo aprueba, el paciente de cáncer que esté recibiendo quimioterapia puede hacer ejercicio. Mover el cuerpo puede ayudarle a sobrellevar el cansancio, aumentar el apetito y hacerlo sentir mejor.

FUENTE: Salud Aollatino

Publicado en: Blog Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*