Dormir profundamente sin tensión muscular

Dormir El estrés cotidiano y el ritmo acelerado de vida suelen ser la causa principal de las tensiones musculares que nos provocan dolor. Normalmente, esta tensión nos la llevamos a la hora de irnos a la cama, originando alteraciones  al dormir.

Esto hace que nuestro descanso no sea el adecuado, y ya nos levantamos con molestias, ya que las tensiones se van acumulando en nuestra musculatura.

Con la finalidad de conciliar un sueño placentero, descansar adecuadamente y prevenir los dolores musculares, os ofrecemos algunos consejos para relajar la musculatura antes de ir a dormir:

  • Antes de acostarte desperézate de manera suave, estirando brazos e incluso las piernas. Puedes hacerlo sentado o de pie.
  • Túmbate boca arriba, y vuelve a estirarte y desperezarte suavemente. Muévete y coloca el cuerpo en diferentes posiciones con el objetivo de desentumecer tus articulaciones.
  • Con las piernas flexionadas, deja caer las piernas hacia un lado girando despacio la cintura con el tronco relajado. Repetir hacia el otro lado.
  • Tumbado boca arriba, sintiéndote cómodo,  dedica unos segundos a sentir todo el peso de tu cuerpo sobre el colchón. Siente la huella que dejas, el contorno de tu cuerpo dibujado en él. Pon especial atención al cráneo y la musculatura de la cara.
  • Para liberar las tensiones acumuladas en el rostro, sobre todo en la frente y en la mandíbula y evitar el bruxismo nocturno, abre la boca intensamente y coge aire a la vez, intentando producir un bostezo que te ayudará a relajar la mandíbula, la musculatura cervical y la base el cráneo.
  • Y justo antes de dormirte realiza respiraciones diafragmáticas: llena tu abdomen, tu pecho y tu espalda de aire, hinchándote como si fueras un globo y después suéltalo lentamente.

No hay nada mejor que descansar tranquilamente y alcanzar un sueño profundo que nos permita recargarnos para que al día siguiente iniciemos las actividades como nuevos y sin tensiones musculares.

Por eso, además de realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta que favorezca el descanso nocturno, realizar este tipo de ejercicios nos ayudará a relajarnos y liberar tensiones con el objetivo de dormir con tranquilidad.

 

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>