Mejora la circulación sanguínea de tus piernas

Circulacion Con el calor del verano la circulación sanguínea de retorno de nuestras piernas se ve enlentencida dado que el calor origina una vasodilatación de la venas, dificultando el retorno venoso y produciendo mayor retención de líquidos.

Esto hace que sintamos las piernas pesadas, dolorosas, que nos dificultan el caminar.

Son varias las intervenciones que podemos realizar con el fin de activar la circulación y aliviar sus síntomas:

 

Crioterapia: Duchas de agua fría, aplicándolas de manera ascendente (de pies a ingles). También podremos realizar duchas de contraste, primero agua caliente y después agua fría, ambas de manera ascendente. Paños húmedos nocturnos, aplicando los paños empapados en agua fría por todas las piernas, envolviéndolas con toallas secas. La aplicación de cremas con efecto frío, aliviarán la sintomatología de pesadez.

Descanso en declive: Elevaremos los pies de la cama, buscando que los nuestros pies estén ligeramente por encima de la cabeza.

Ejercicio: Caminar, correr, montar en bicicleta, nadar. Cualquier forma de ejercicio donde activemos las piernas, especialmente de manera aeróbica.

Un truco, tumbarnos boca arriba, apoyando las piernas sobre la pared, haremos flexiones de tobillo (talón-punta) con un ritmo lento y continuo con el fin de bombear la sangre de los pies hacia las ingles.

Alimentación: Beber mucha agua y disminuir la ingesta de sal, así como tomar frutas como la piña, la uva, el melón, la manzana o los esparragos y las alcachofas, que son diuréticos naturales, nos ayudarán a no retener líquidos.

Fisioterapia: Son varios los tratamientos que nuestro fisioterapeuta puede realizar para ayudarnos a mejorar nuestra circulación.

  • Drenaje linfático manual, que activa el sistema linfático, disminuyendo la retención de líquidos.
  • Masaje circulatorio, que bombea la musculatura y con ella la circulación venosa.
  • Presoterapia.
  • Crioterapia, masaje con frío

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*