Nueva app para la educación postural de escolares

Mi_mejor_amiga_es_una_estatuaSegún un estudio de Prevención de las Dolencias de Espalda en los Escolares realizado por la Fundación Kovacs y la Organización Médica Colegial, un 50,9% de los niños y hasta un 69,3% de las niñas sufren dolores de espalda antes de los 15 años de edad.

Consciente de este panorama, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid ha lanzado como cada año una campaña de prevención de lesiones de espalda en escolares, y este año se ha servido de las  nuevas tecnologías para llegar a los más jóvenes: "Mi mejor amiga es una estatua" es una aplicación para smartphones -tanto Android como iPhone– con consejos para prevenir las lesiones y dolores de espalda derivados de unos malos hábitos posturales.

Mediante un cuento, la app explica cómo la amiga del protagonista ve cada vez más reducida su movilidad debido a las malas posturas, la falta de ejercicio, etc. El usuario deberá ayudar a recuperar la movilidad del personaje mediante recomendaciones saludables y cambios en los hábitos.

El exceso de peso en las mochilas, la forma incorrecta de cargar con ellas o las malas posturas durante horas en casa o en la escuela, hacen del colectivo estudiantil uno de los más proclives a padecer molestias en la espalda que, por producirse además durante los años del crecimiento, pueden llegar a convertirse en auténticas lesiones de espalda. Prevenirlas sustituyendo unos hábitos por otros, es la única forma de conseguir que no se produzcan.

"Mi mejor amiga es una estatua" está disponible en la App Store por 0,89€.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*