Fisioterapia estética: Cómo eliminar las ojeras

INDIBA FACIAL 3Cómo eliminar las ojeras es una de las consultas más frecuentes que se realizan en el  gabinete de fisioterapia estética. El oscurecimiento típico debajo de los ojos “agregan” años al rostro y dan un aspecto de cansancio. Las ojeras son el oscurecimiento de la piel que se encuentra debajo de los ojos. Pueden estar condicionadas genéticamente, lo cual las hace duraderas y difíciles de eliminar o determinadas por factores transitorios como un descanso nocturno insuficiente, fatiga, gripes y alergias.

Su coloración depende de si su origen es vascular o pigmentario. Así encontramos ojeras azuladas o violáceas en personas de piel clara en la que se trasluce el entramado capilar (mucho más aún en los párpados donde la piel es más delgada) o cuando se está transitando una gripe o una alergia que provocan congestión nasal y ocular con aumento de la vascularización local. En cambio, las ojeras amarronadas son el resultado de la presencia de melanina, se presentan con frecuencia en las pieles oscuras y aparecen usualmente se toma sol en exceso y sin protección.

Muchas veces las ojeras son el síntoma de alteraciones orgánicas que es necesario atender, como por ejemplo el hipertiroidismo y los problemas cardíacos, renales o inmunológicos. También la ingesta de ciertos medicamentos y los cambios hormonales premenstruales o del embarazo facilitan su aparición. Asimismo, las bolsas en los párpados inferiores sombrean la zona oscureciéndola y el envejecimiento cutáneo,  que hace más delgada y traslúcida la piel, colaboran acentuando las ojeras.

Si bien eliminar las ojeras no resulta una tarea fácil, existen diferentes cuidados que nos ayudan a disminuirlas.

Lo primero que debes hacer es observar las siguientes situaciones para ver si debes modificar algo:

• Fíjate si duermes la cantidad de horas que tu cuerpo necesita para recuperarse.
• Revisa tu alimentación para evitar la acumulación de líquidos y permitir que tu piel esté saludable (bebe abundante agua, no abuses de la sal, incorpora alimentos ricos en antioxidantes y hierro).
• Si tienes alergias atiéndelas con alguna medicación o evitando en la medida de lo posible los factores que la causan.

En casa puedes seguir los siguientes pasos:

•Para reducir inflamaciones, aplica compresas frías embebidas en agua, en infusión de manzanilla o ginko biloba, o en agua termal.
•Aclara tu ojeras utilizando cremas o parches con ácido (renovador celular) y algún activo blanqueador (hidroquinona, ácido kójico, ácido acelaico). Existen cremas con vitamina K pero no queda comprobado su eficacia cosmética. En tal caso incorpora a tu dieta alimentos con esta vitamina que actúa a nivel circulatorio
•Usa protección solar ya que sabemos que el sol pigmenta y si tienes ojeras acentuará su coloración
•Para disimular las ojeras aplica un buen corrector en crema: amarillo si las manchas son azuladas o violáceas, beige si son amarronadas y beige hacia rosado si son verdosas.

Acude al gabinete estético para realizarte tratamientos como:

  • Drenaje linfático manual, es una técnica de masaje muy suave y lento que ayuda a eliminar    toxinas y líquidos que pueden congestionar la zona.
  • Peeling químico y microdermoabrasión que remueven las células muertas que están pigmentadas aclarando  las ojeras.
  • Carboxiterapia  que permite aclarar las ojeras ya que estimula la circulación sanguínea local y la llegada de oxígeno al tejido.
  • Resulta muy efectivo el tratamiento con Indiba, que es un equipo de radiofrecuencia que drena y estimula el metabolismo celular, mejorando la elasticidad y tersura de la piel.

Lo  más importante es obtener un buen diagnóstico que determine sla causa de las ojeras y permita escoger el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. No dudes en consultarnos. Nuestro tfno. es 917500610.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , , ,
4 comments on “Fisioterapia estética: Cómo eliminar las ojeras
  1. Bethsabé dice:

    Yo las tengo por herencia familiar pero una amiga que también las tiene yo creo que es por alergias porque su familia no las tiene.
    En esta información http://mujer.la/945-como-eliminar-las-ojeras-en-casa.html está como eliminarlas, pero ¿se pueden eliminar si es por alergias?

    • Al Fisio dice:

      Hola, gracias por tu información. Las ojeras producidas por alergias aparecen como resultado de la exposición o ingesta de algún factor alérgeno que provoca la congestión de los vasos alrededor de los ojos. En estos casos se debe tratar directamente la condición principal (alergia) para lograr que las ojeras se aminoren. Existen algunos tratamientos cosméticos que pueden ayudar.
      Un saludo

  2. Hola mis ojeras son de tipo vascular, cual es el tratamiento más adecuadopara eliminirlas, tratamientos con rayos laser se utilizan?

    • Al Fisio dice:

      Hola Angeles, el tema de laser, deberías consultarlo con un médico, aunque creemos que no se aplica en esa zona el tratamiento. Nosotros tratamos con productos cosméticos que mejoran la circulación y disminuyen la pigmentación.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*