Aprender hábitos alimentarios saludables, jugando

Habitos alimentarios
El inculcar hábitos alimentarios saludables en nuestros hijos, se convierte en un reto diario. Una buena alimentación es la piedra angular para evitar, en un futuro, enfermedades asociadas al estilo de vida.

Como hacer que los niños elijan correctamente que comer, puede convertirse en algo fácil a través de un juego multimedia llamado Día a día que pone a prueba nuestros hábitos alimentarios de una manera visual y práctica.

De la mano de Rodrigo, nos llevará por cada momento del día, haciéndonos ver los reultados a nivel de salud y de energía de cada una de las elecciones que realicemos en cuanto a lo que comer, beber y actividad física se refiere. Desde el desayuno, a las actividades escolares, pasando por el recreo y el tiempo libre. De una manera lúdica, los niños aprenderán a darse cuenta de cómo su organismo sufre las consecuencias de sus hábitos alimentarios.

Descubrirán cuando su salud aumenta, a través de un sistema de puntos, siendo un feedback  que hará que integren la manera de escoger correctamente para cuidar de su organismo.

Este juego es una propuesta didáctica de la Web Alimentación y Vida, y es altamente recomendable. Está pensada para niños que saben leer y escribir, aunque es muy visual por lo que podemos acompañar también a los más peques.

No más discusiones…a jugar.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*