Guía de fisioterapia para personas de "cierta edad"

Guia 3 Desde Al fisio hemos elaborado una guía de fisioterapia con programas de  ejercicio terapéutico para los laboratorios Bristol-Myers Squibb.

Nuestra directora Susana Ochando Hevilla, y una de nuestras más antiguas colaboradoras, Angeles Sáez de la Fuente, ambas fisioterapéutas, expertas en terapias manuales y ejercicio terapéutico, han diseñado un programa para personas poco entrenadas en la práctica de ejercicio físico y/o con problemas de reumatismo.

En esta guía de fisioterapia encontrarás consejos y recomendaciones para el cuidado de tus articulaciones y músculos.

 

Aprenderás a conocer tu cuerpo, a identificar en que estado te encuentras y a elegir el tipo de ejercicio más adecuado para tu situación actual.

Es ideal para aquellos momentos en los que sufrimos algún tipo de situación por la que vemos disminuida nuestra movilidad o capacidad para hacer ejercicio de  la manera habitual (cirugías, traumatismos, etc.)

Siguiendo los principios de toma de conciencia, ritmo y respiración, la barrera del dolor, adaptación y progresión, propiocepción, relajación y autocuidado terapéutico, te irá guiando en el aprendizaje de conocer y controlar tu cuerpo.

Hay diferentes programas de ejercicios, ruta verde, azul, violeta y roja cada uno específico para una situación en concreto,  desde ejercicios y consejos cuando nuestras articulaciones están inflamadas,  hasta un programa de mantenimiento cuando nos encontremos estables.

También encontrarás autocuidados terapéuticos para disminuir el dolor y mantener tus articulaciones móviles.

Esperamos que os sea de utilidad.

Para acceder a la guía pincha aquí

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*