Viernes 5 de octubre, Día de la Fisioterapia en Madrid

FisioEl pasado viernes se celebró en la Comunidad de Madrid el Día de la Fisioterapia. Entre otras actividades, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid instaló una carpa en el madrileño Parque de El Retiro en la que se celebraron actividades informativas y preventivas durante todo el día.

El programa de actividades se centró en la población de la tercera edad, y bajo el lema "Envejecimiento activo, envejecimiento saludable", se impartieron in situ clases de gimnasia para mayores, charlas, etc. para todo aquel que se pasó por la carpa. 

El hecho es que cada vez somos más longevos, y nada mejor que la prevención para mantener una buena calidad de vida hasta edad avanzada. El consejo del fisioterapeuta es hacer ejercicio moderado todos los días, estirar siempre antes y después del deporte para evitar lesiones y acudir con regularidad al fisioterapeuta como medida preventiva y de mantenimiento.

Para celebrar el Día de la Fisioterapia con un guiño, aquí os dejamos un ejemplo de que en el mundo animal también se apoya el trabajo del fisioterapeuta. Un gato estirado es un gato feliz.

 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*