Nueva Web para los pacientes con Artritis reumatoide

Artritis reumatoide3 Desde el pasado mes de octubre, las personas que padecen artritis reumatoide, cuentan con una nueva herramienta que les ayudará en el conocimiento, comprensión y manejo de su enfermedad, editada por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis).

La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica autoinmune, que se caracteriza por provocar inflamación crónica de las articulaciones, produciendo su degeneración progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

La artritis reumatoide, como otras muchas enfermedades reumatológicas, cuando son diagnosticadas produce en la persona un fuerte impacto, ya que se trata de patologías progresivas, crónicas y de causa aún desconocida. Se conocen sus mecanismos de acción pero no el porqué de su origen.

Se hace imprescindible la información exhaustiva y detallada del proceso para que la  persona pueda afrontar su situación de la mejor manera posible.

Conocer de manera detallada cómo evoluciona, las diferentes fases, que sentiremos y cómo, cuales son las herramientas a nuestro alcance para mejorar los síntomas y evitar la progresión de la enfermedad, y un largo etc. se hace necesario para que la vivencia de la enfermedad se haga de manera consecuente y los tratamientos se realicen de la manera más precoz y efectiva posible.

"Cuando en el momento del diagnóstico, el médico comunica al paciente que padece artritis reumatoide, generalmente el paciente reacciona con ansiedad y miedo a causa del desconocimiento", comenta Manuel Romero, especialista del Complejo Hospitalario de Jaén y asesor médico de ConArtritis.

Aunque se trata de una enfermedad crónica y degenerativa, existen numerosos tratamientos tanto médicos, como de fisioterapia y terapia ocupacional para preservar la funcionalidad y la calidad de vida.

Existen otras páginas de interés donde las personas que padecen artritis reumatoide pueden acudir para resolver sus dudas, y encontrar información de utilidad para ellos:

Sociedad Española de Reumatología: SER

Liga Reumatológica Española: LIRE 

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*