Tecnología al servicio de la salud

Presentación1 La tecnología no deja de sorprendernos. Cada vez son más las aplicaciones que podemos encontrar para nuestros teléfonos móviles que nos ayudaran a cuidar nuestra salud.

Una de las últimas novedades es Appetitool, una aplicación para comer más sano usando nuestro iPhone. Nos ayudará a elegir recetas saludables sin renunciar a la buena cocina. Ofrece más de 2.500 recetas de diferentes lugares agrupadas en la web Muminai, donde además de la manera de elaborarlas nos facilita la información nutricional detallada.

Con Appetitool  podremos buscar recetas siguiendo el criterio que más nos interese, con más fibra, con menos sodio, con menos grasa o con más proteínas y obtener recomendaciones para cocinar algo fresco, saludable y también, para comidas vegetarianas.

Además podremos estimar las calorías y nutrientes que consumimos a diario, tan importante para nuestra salud, así como agregar una receta a la lista de compras para que sus ingredientes no se nos olviden al momento de adquirir los alimentos necesarios para elaborar el plato seleccionado.

Ideal para los amantes del deporte es la aplicación creada por Scosch MyTrek. Se trata de un medidor de la frecuencia cardiaca desde el brazo a través de nuestro iPhone, evitando así las incomodas bandas que se colocan alrededor  del pecho. Se conecta con el iPod Touch o el iPhone vía bluetooth al cuál envía datos, no sólo de la frecuencia cardíaca, sino también, de las calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo. 

La información queda guardada y podemos analizar nuestro entrenamiento en el tiempo mediante un calendario. Además, el nuevo gadget cuenta con un software que se encarga de indicarnos cuál es el nivel de pulsaciones que debemos mantener para entrenar adecuadamente, a una intensidad segura.

Existen además numerosos gadgets que nos ayudan y asesoran en nuestros entrenamientos. Son dispositivos  portátiles, que además de GPS, nos informarán de calorías quemadas, del nivel de actividad física diario y de muchos otros datos para conseguir una forma física óptima. Uno de estos dispositivos  es Motorola KORE que desde nuestra muñeca podrá monitorizar nuestra actividad física mientras nos movemos.

Para los amantes del agua, está Poolmate, un reloj acuático que nos ayuda controlando los largos hechos, así como dándonos datos para mejorar la eficacia en nuestra forma de nadar.

Publicado en: Blog Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*